foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 16 de julio de 2013

HELADO DE QUESO E HIGOS AL RON Y MIEL


Hasta ahora no había probado a hacer helados con queso y tengo que reconocer que este ha quedado muy cremoso, me ha gustado la consistencia con lo que os animo a prepararlo y probarlo, no os defraudara!!!


Que he utilizado:
  • Para macerar los higos
400 gr. de higos
40 gr. de miel
100 ml. de ron negro
  • Para el helado
250 gr. de higos macerados en ron y miel
200 ml. de nata (35% materia grasa)
200 gr. de queso cremoso (tipo mascarpone o philadelphia)
150 ml. de leche
60 gr. de azúcar glas

Como lo he hecho:

La cubeta de la heladera debe de estar al menos 24 horas antes en el congelador.

He comenzado poniendo a macerar los higos, para ello los he lavado, secado y cortado en cuartos. Los he puesto en un bol junto con la miel y el ron, les he dado unas vueltas con una cuchara para mezclarlos y los he cubierto con papel film para dejarlos macerar durante al menos 3-4 horas en la nevera (si se tienen mas tiempo mejor, yo los prepare el día de antes).
Por otro lado he añadido el azúcar al queso y lo he batido para mezclarlo, a continuación he añadido la nata y la leche y he mezclado hasta integrar. He tapado y he llevado a la nevera para reservar.
Una vez los higos han macerado, he triturado unos 250 gr (el resto lo he utilizado para acompañar después al helado) junto con el liquido de la maceración y lo he mezclado con la preparación de queso, nata y leche. He montado la heladera y he vertido este preparado por el bocal. Lo he dejado mantecar durante unos 30-40 minutos. Lo he sacado a un recipiente con tapa y lo he metido en el congelador unas 2 horas para que endureciera (si se tiene mas tiempo es preferible sacarlo unos 20-30 minutos antes a la nevera para que este mas cremoso a la hora de comerlo).

Para servir lo he acompañado con unos trozos de higos macerados y lo he regado con el liquido de la maceración.

Este es el resultado:



Riquísimo...

3 comentarios:

  1. Vaya helado tan rico...tiene una pinta buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  2. jo que helados mas ricos hacéis, yo es que soy poco heladera y en casa nunca he hecho uno. Pero mi marido y mi hija se ponen las botas en las vacaciones en una heladería de allí cada día un sabor diferente. Este les gustaría, aunque a la peque el ron..............jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Qué delicia de helado, me encanta la combinación del queso mascarpone con higos y miel!
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.