foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

FIDEUA DE COSTILLA, LONGANIZAS Y CHAMPIÑONES


Aunque la fideua es un plato marinero característico de la comunidad valenciana, cuyos ingredientes principales son el fideo curvado y hueco, el pescado y el marisco elaborada en un recipiente llamado paellera, yo he querido salir de lo tradicional y he elaborado esta con carne y champiñon en una cazuela.


Que he utilizado (para 2 personas):

150 gr. de fideos curvos (fideua)
225-250 gr. de costilla magra de cerdo
2 longanizas de magro frescas (unos 100 gr.)
2 champiñones (unos 50 gr.)
1/3 de cebolla (unos 60-70 gr.)
1 trozo de pimiento italiano (unos 25-30 gr.)
1 trozo de pimiento rojo (unos 45-50 gr.)
1 diente de ajo
15 ml. de coñac
2 cucharadas de tomate triturado (unos 40 gr.)
400-450 ml. de caldo de verduras o agua mineral
1 hoja de laurel
aceite de oliva
colorante alimentario (o azafrán)
sal

Como lo he hecho: 

La costilla la he cortado en trozos de unos 3 cm. y las longanizas las he cortado en 3 trozos cada una.
He pelado y picado muy fino el ajo y la cebolla. También he picado muy fino los dos pimientos y he lavado, secado y fileteado fino los champiñones.
He puesto una cazuela amplia a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y he dorado la costilla, que previamente he salado, y las longanizas. He sacado a un plato y he reservado. 
En ese mismo aceite he rehogado el ajo, he añadido la cebolla y los pimientos y he sofrito las verduras con una pizca de sal. Cuando han estado pochadas y doradas, he añadido el coñac y he cocinado unos minutos hasta que ha evaporado el alcohol. He añadido el tomate y la hoja de laurel, he rehogado unos minutos y he agregado los champiñones. He mezclado y he cocinado hasta que han perdido la tirantez. He añadido el caldo de verduras, un poco de colorante y los trozos de costilla. He cocinado a fuego medio durante 20 minutos tras el primer hervor. Trascurridos los 20 minutos he añadido los trozos de longaniza y los fideos y he cocinado otros 15 minutos, hasta que ha absorbido todo el caldo. He retirado del fuego y he dejado reposar 5 minutos.

Y este es el resultado: 


Riquísima...

3 comentarios:

  1. Hayyyy que plato mas rico y apetecible con esos ingredientes que le as puesto.Gracias por compartirlos.Besitos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Uy qué buena y sencilla, a mi pareja no le gusta la costilla, pero para un día que no esté él o bueno, omitiéndola, lo tengo que hacer ehh

    besazos guapas

    ResponderEliminar
  3. Es un plato delicioso y seguro que con esta costilla tiene que estar......delicioosa!:)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.