El viernes fue el cumpleaños de mi hermana y como estoy de exámenes y no  dispongo de mucho tiempo no he podido hacer una tarta muy elaborada,  pero aún así he querido hacerle una mas sencilla y esta ha sido la que  he elegido.
Que he utilizado:
- Para el bizcocho:
 
1 huevo mediano
90 gr. de mantequilla
135 gr. de harina
8 gr. de levadura en polvo
5 ml. de licor de cerezas (Kirsch)
200 gr. de cerezas deshuesadas
- Para el streusel:
 
30 gr. de azúcar en polvo
30 gr. de harina
20 gr. de almendra en cubitos
Como lo he hecho:
He  empezando haciendo el streusel, para ello he cortado la mantequilla en  daditos y le he añadido la harina y el azúcar. Con los dedos lo he  integrado todo bien hasta formar un pasta arenosa y lo he llevado al  frigo.
He continuado con el pastel. En un bol he puesto la mantequilla en  pomada y le he añadido el azúcar y he batido el tiempo suficiente hasta  que la mantequilla ha blanqueado, momento en el que he añadido el huevo y  el licor y he continuado batiendo hasta integrarlo por completo. A  continuación he añadido la harina junto con la levadura y he mezclado  hasta que se ha integrado todo bien, debe quedar una masa espesa.
He puesto papel de horno en el fondo de un molde desmoldable de 18  cm y he engrasado los bordes con mantequilla. He puesto la mitad de la  masa en el fondo del molde, he puesto encima las cerezas y he cubierto  con la masa restante, repartiéndola bien hasta cubrir las cerezas. Luego  he sacado el streusel de la nevera y lo he desmenuzado y repartido por  todo el pastel. Con las almendras he hecho lo mismo, repartidlas por  todo el pastel encima del streusel.
He calentado el horno a 185ºC y he horneado el pastel  durante 45 minutos. He comprobado con un palillo que estaba hecho por  dentro, lo he sacado del horno y he dejado enfriar para desmoldarlo.
Y este es el resultado:
Riquísimo....