foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 3 de junio de 2014

ALBONDIGAS DE BACALAO, PIÑONES Y MORCILLA EN SALSA VERDE


Una combinación perfecta bacalao y morcilla, la suavidad de la carne del bacalao junto con la especiada morcilla de cebolla hacen una albóndiga muy jugosa y el punto crujiente lo aporta el piñón tostado. Para acompañar una salsa verde sencilla y un trozo de buen pan...seria ideal!!


Que he utilizado: 
  • Para las albóndigas:
300 gr. de bacalao fresco limpio de piel y espinas
1 morcilla de cebolla (unos 55 gr.)
1 yema de huevo
5 gr. de piñones
1 cucharada de pan rallado
harina
  • Para la salsa:
1/3 cebolla (unos 70 gr.)
1 diente de ajo
1 cda. de harina
80 ml. de vino blanco
350 ml. de caldo de pescado
2 cda. de perejil fresco picado
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho: 

He tostado los piñones en una sarten y he reservado.
He limpiado el bacalao de pieles y espinas y lo he picado muy fino con un cuchillo. Lo he puesto en un bol.
Le he retirado la tripa a la morcilla, la he picado y la he añadido al bol del bacalao. He añadido también el pan rallado, los piñones y la yema de huevo. He sazonado ligeramente, cuidado que la morcilla ya esta bastante especiada, y he mezclado hasta integrar todos los ingredientes. He tapado y he dejado reposar la masa en la nevera durante 1 hora.
Mientras he hecho un caldo corto de pescado con las pieles y espinas que he retirado del bacalao, poniéndolas en una olla junto con un trozo de cebolla, un trozo de puerro, unas ramas de perejil, agua y sal. He dejado hervir unos 20 minutos y he colado.
Tras el reposo he formado las albóndigas, haciendo porciones de masa de unos 25 gr., dándoles forma redondeada y rebozándolas en harina. Por ultimo las he frito en aceite caliente a fuego fuerte por tandas hasta que se han dorado por ambas caras. Las he sacado a un plato y las he reservado.
Para la salsa, he puesto una cazuela a fuego medio con una cucharada de aceite y he rehogado el ajo muy picado. Antes de que empiece a tomar color le he añadido la cebolla muy picada y una pizca de sal. La he rehogado hasta que se ha pochado y se ha dorado. Le he añadido la cucharada de harina y la he rehogado. He añadido el vino, he removido y he dejado que se redujera. A continuación he añadido el caldo de pescado y el perejil picado. He dejado que se cocinara a fuego medio durante unos 15 minutos tras el primer hervor. He añadido las albóndigas y he cocinado 5 minutos mas. He retirado del fuego y he servido.

Y este es el resultado: 


Riquísimas...

4 comentarios:

  1. Una combinación muy muy original.... hay que probarla!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la combinación sorprende un montón!!!!!!!!!!!! pero la pinta es buenísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Umh.. que ricas tienen que estar :) Estas no las conocía yo pero seguro que me gustan. Me quedo por aquí de seguidora y os invito a visitar mi blog si os apetece Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, estas albóndigas han de estar riquísimas! Menuda pinta tienen :D
    Besicos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.