Vamos con un postre sencillo para dar salida a esos plátanos que siempre se quedan en el frutero y que nadie quiere porque están muy ajados, aunque son los mas dulces...
Que he utilizado (para 2 personas):
- Para el plátano caramelizado:
20 gr. de mantequilla
15 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de ron miel
- Para la nata montada:
5 gr. de cacao puro en polvo
15 gr. de azúcar
- Para decorar:
rodajas de plátano deshidratado
Como lo he hecho:
He pelado y troceado los plátanos en rodajas de 1 cm. He puesto a calentar un cazo con el azúcar y el ron para que se forme un caramelo, le he añadido la mantequilla y cuando se ha derretido he añadido el plátano. He removido unos 3-4 minutos para que las rodajas de plátano se impregnaran pero sin deshacerse y he retirado del fuego. He repartido en dos copas, he cubierto con papel film y he metido en el frigorífico para que enfriasen.
He montado la nata bien fría junto con el azúcar y el cacao. La he metido en una manga pastelera y he reservado en la nevara hasta la hora del montaje.
Para servir he repartido la nata en las copas por encima del plátano, he espolvoreado unos fideos de chocolate por encima y para decorar he utilizado una rodaja de plátano deshidratado.
Y este es el resultado:
Riquísimo...
Sencillo, sencillo, pero tan rico o mas como el mas sofisticado.
ResponderEliminarBesinos
Un gran postre :)
ResponderEliminarNo estamos muy acostumbrados en la cocina española a combinar la fruta con el cacao, lo solemos dejar más bien a los frutos secos, dejando para las frutas las cremas o natas, pero a mi me parece excelente combinación. Se probará.
ResponderEliminarTe invito a hacerte seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo
ResponderEliminar