La particularidad de estos bizcochitos es que son veganos, no llevan huevos, ni mantequilla ni leche de vaca. En su lugar llevan aceite de oliva y leche de soja. El resultado es un bizcocho suave, jugoso y muy esponjoso gracias a la calabaza y con el añadido de la nueces que le da la sorpresa crujiente.
Que he utilizado (para 8 unidades):
80 gr. de calabaza cocida o asada
100 gr. de harina de repostería
5 gr. de levadura química
80 gr de azúcar moreno
50 ml. de aceite de oliva suave
140 ml. de leche de soja
30 gr. de nueces
15 ml. de licor 43
0´5 gr. de canela molida
0´5 gr. de nuez moscada
1´2 gr. de sal
Como lo he hecho:
He picado las nueces y las he puesto en un bol con el licor, he mezclado y las he dejado remojadas durante aproximadamente 1 hora.
La calabaza la he cocido al vapor durante unos 20 minutos, hasta que al pincharla este blandita. La he dejado templar y la he aplastado con un tenedor hasta hacerla puré.
En un bol amplio he mezclado la harina, levadura, sal, canela, nuez moscada y azúcar. Le he añadido la leche y el aceite y he mezclado con una espátula ligeramente. He añadido la calabaza y las nueces y he mezclado hasta integrar. He rellenado las cavidades de un molde de silicona para magdalenas y he horneado a 180ºC durante 18-20 minutos, hasta que al insertan un palillo en el centro del bizcochito sale seco sin ningún residuo de masa. He sacado del horno y los he dejado reposar 5 minutos. Los he sacado del molde y los he dejado enfriar por completo sobre una rejilla.
Y este es el resultado:
Riquísimos...
Ummm qué rico, hace poco que probé el bizcocho de calabaza y me encantó. Me imagino que muy parecido a estos bizcochitos.
ResponderEliminarQué aspecto!! tienen que estar deliciosos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupendos para el desayuno de mañana y empezar el finde saludablemente.
ResponderEliminarBuen finde
Que buena pinta, me encanta. Besos :)
ResponderEliminarque pinta, nunca lo probé así me tengo que animar
ResponderEliminarQue rico.
ResponderEliminarTienes un premio en
http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/03/llegaron-las-fresas-y-un-premio.html