Que he utilizado (para 2 personas):
180 gr. de pasta tagliatelle
1 tomate de ensalada
1/2 cebolla
2 cucharadas de alcaparras
1 latita de filetes de anchoa en aceite (45 gr.)
50 ml. de vino blanco
agua
aceite
sal
20 gr. de queso parmesano
Como lo he hecho:
He  picado muy finita la cebolla. En una sarten he puesto el aceite de las  anchoas y la mitad de estas al fuego removiendo hasta deshacerlas,  reservar la otra mitad de las anchoas. He añadido la cebolla y la he  pochado a fuego lento hasta que ha estado transparente y tierna. Le he  añadido el vino blanco y lo he cocinado hasta que se ha evaporado el  alcohol. He pelado y cortado en cuadraditos no muy pequeños el tomate y  lo he añadido a la sarten junto con las alcaparras. No añado sal porque  las anchoas ya son los suficientemente saladas, no obstante comprobar de  sal y si es necesario agregar.
Mientras tanto he puesto una olla con abundante agua a calentar para  cocer la pasta. Cuando comienza a cocer, añado la sal y la pasta y dejo  hervir durante 5-6 minutos. Escurro y añado la pasta cocida a la sarten  donde tengo la salsa. Salteo todo junto y dejo tapado durante 1-2  minutos con el fuego ya apagado.
En el momento de servir añadir por encima unas lascas de queso parmesano  y la otra mitad de las anchoas bien picaditas que teníamos reservadas.
Y este es el resultado:
Riquísimo...
 
 
esto tiene una pinta que te cagas
ResponderEliminar