foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

CORTEZAS DE PATATA


Aquí no se tira ná... has pelado patatas para hacer la comida, pues no tires las pieles porque te pueden servir para hacer un rico snack.

Que he utilizado: 

Peladuras de patata
aceite de oliva
sal, pimienta negra, ajo en polvo, pizca de guindilla molida,... (la mezcla de especias que mas te guste)

Como lo he hecho: 

He lavado las peladuras de las patatas y las he dejado en remojo en abundante agua fría durante unos 10-15 minutos  para que se pongan rígidas.
Mientras en un cuenco he mezclado las especias al gusto junto con la sal. He reservado.
He sacado las peladuras del agua y las he secado con papel de cocina.
He puesto una sartén a fuego fuerte con abundante aceite, como cuando hacemos patatas fritas. Cuando ha estado caliente he ido friendo las peladuras en pequeñas cantidades para que no se amontonen y puedan freírse bien por todas partes y sin quemarse. Las he ido sacando a un plato que he cubierto con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y de aquí a otro plato donde las he condimentado.

Y este es el resultado:


Bueninisimas, para chuparse los dedos.

19 comentarios:

  1. pues me he comido las patatas asadas con la piel, pero no habia caido en comer las pieles fritas.¡ya no vuelvo a tirarlas! y con picante que buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovecharlo todo! El picantito le da su punto...:)
      Bss.

      Eliminar
  2. Que buena idea! vaya pinta tan crujiente y buena. Me han encantado. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como chips de patata pero con las peladuras cortadas muy finas.
      Bss.

      Eliminar
  3. Una idea estupenda, nunca se me habría ocurrido!! Desde luego, así da gusto, no se desperdicia nada!! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, no sabía que se podian comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo se pueden comer sino que estan muy ricas!
      Gracias Lola.
      Bss.

      Eliminar
  5. Esto si que no se me hubiera ocurrido nunca prepararlas, seguro que es un aperitivo mucho más sano que cualquiera comprado industrial.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro! y ademas lo puedes adaptar al gusto personal, y/o preparar varios condimentos.
      Bss.

      Eliminar
  6. Que sepas que me ha gustado mucho esto..y seguro que a mis hijos también les va a gustar, porque pienso hacerlo..que lo sepas! :)bs

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una idea genial, las probaré seguro.
    Un saludo

    Pd. Me ha gustado mucho el blog!!

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwwwwwww estoy sorprendidísima pero encantada con la idea!!! Por cierto, como me gusta tu blog! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, tienes recetas muy originales y con una pinta estupenda

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.