foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

SOUFFLÉ DE PESCADO


Que he utilizado:

6 gr. de harina
6 gr. de aceite de oliva
65 gr. de leche
80 gr. de pescado blanco (merluza,bacalao,...)
1 huevo
sal 
pimienta

Como lo he hecho:

En primer lugar he puesto el pescado a cocer en un cazo con un poco de agua y sal y unas ramitas de perejil durante 5 minutos a contar desde que empieza a hervir.Lo he retirado del fuego,lo he dejado enfriar,lo he limpiado de espinas y lo he desmenuzado.he reservado.
He hecho una bechamel,por lo que he puesto en un cazo a fuego medio el aceite a calentar,le he añadido la harina y la he rehogado para que se tostase,a continuación le he añadido la leche templada y he removido sin parar hasta hacer una crema suave,le he añadido sal y pimienta,he bajado el fuego al mínimo y he dejado cocer 2 minutos.
He separado la yema de la clara del huevo.Por un lado he batido ligeramente la yema y he reservado.Por otro lado he batido la clara a punto de nieve con una pizca de sal.
He retirado la bechamel del fuego y le he incorporado el pescado y la yema de huevo batida,he removido la mezcla para integrar bien los ingredientes y he ido incorporando la clara poco a poco y suavemente con movimientos envolventes.
He engrasado el interior de un recipiente de 8 cm. de diámetro con aceite y he cubierto con pan rallado,retirando el exceso.He vertido l mezcla del soufflé en el recipiente y he llevado al horno a 200º durante 15-18 minutos.
La característica del soufflé es que en el horno sufla,es decir se hincha mucho,pero una vez ha salido del horno se baja enseguida,por lo que hay que servirlo de inmediato en la mesa ya que si no tiene una presencia tan bonita,aunque de sabor esta exquisito.

Y este es el resultado:



Riquísimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.