foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y BAVAROIS DE FRAMBUESA





El domingo pasado fue mi cumpleaños, bueno el mio y el de mi hermana. Sí nacimos el mismo día, pero no solo eso sino que también el mismo mes y el mismo año... es mi gemela, jaja

Feliz cumpleaños!!!!!!!

Y esta fue la tarta que preparé para la doble celebración.

Que he utilizado: 

Para la genovesa al chocolate:

2 huevos
2 yemas
35 gr. de harina de repostería
30 gr. de harina refinada de maíz (maicena)
13 gr. de cacao puro en polvo
120 gr. de azúcar
una pizca de sal

Para el jarabe:

100 ml. de agua mineral
60 gr. de azúcar
30 ml. de licor de frambuesa

Para la bavarois de frambuesa:

350 gr. de frambuesas
125 gr. de azúcar
30 ml. de licor de frambuesa
10 gr. de gelatina el polvo
300 ml. de nata (35% de materia grasa)

160 gr. de chocolate con avellanas (nocilla, nutela,...)
100 ml. de nata (35% materia grasa)
1 cucharada de azucar
virutas de chocolate negro
frambuesas enteras

Como lo he hecho: 

Para hacer el bizcocho he mezclado y tamizado en un bol los dos tipos de harina y el cacao, he reservado.
En otro bol he batido con una batidora eléctrica los huevos, las yemas, el azúcar y la sal hasta que han blanqueado y duplicado su volumen (alrededor de 8-10 minutos). Le he incorporado en dos veces la mezcla de harinas y cacao, integrándola con suavidad con una espátula de silicona  y con movimientos envolventes. He forrado la base de un molde redondo desmoldable de 17 cm. con papel de hornear y he engrasado las paredes con un poco de mantequilla, he vertido la masa y la he horneado a 180ºC durante  25 minutos (he comprobado con un palillo que el bizcocho ya estaba cocido). He retirado del horno, lo he dejado reposar durante 5 minutos, lo he desmoldado y lo he dejado enfriar sobre una rejilla.

He preparado el jarabe. He puesto un cazo a fuego medio con el azúcar y el agua, cuando ha hervido, lo he retirado del fuego, le he añadido el licor y he dejado que enfriase.

He preparado la bavarois. He puesto un cazo a fuego medio con las frambuesas y el azucar, cuando ha comenzado a hervir le he bajado el fuego y he cocinado durante 10 minutos mas. He retirado del fuego y he triturado y pasado por un colador no muy fino la mezcla (en total me habrá quedado unos 310 gr. de mermelada de frambuesa). He vuelto a calentar en un cazo unos 100 gr. de la mermelada para disolver la gelatina. Una vez disuelta y fuera del fuego lo he mezclado con el resto de la mermelada, le he añadido el licor y he dejado enfriar.
He batido la nata con una batidora eléctrica hasta que ha montado,la he añadido a la frambuesa mezclándola con una espátula de silicona, primero unas cucharadas para aligerar texturas y luego el resto con movimiento envolventes para que no baje la nata montada.

Para el montaje de la tarta he cortado en bizcocho en dos horizontalmente. He puesto uno de los discos sobre el plato, lo he empapado con la mitad del jarabe y le he untado la mitad de la crema de chocolate y avellanas (si esta muy densa aligerarla calentándola unos segundos en el microondas), he puesto alrededor un molde redondo de emplatar algo mayor que el disco de bizcocho (de 19´5 cm.), he vertido la mitad de la bavarois de frambuesa extendiéndola bien hasta cubrir todo el bizcocho y el espacio alrededor de este hasta la pared del molde. He centrado encima de la bavarois el otro disco de bizcocho y he vuelto a repetir la operación (empapar de jarabe, untar de chocolate con avellanas y extender la bavarois). He alisado la superficie y lo he metido en la nevera a enfriar alrededor de 3 horas.

He desmoldado la tarta. He montado la nata con el azúcar con una batidora eléctrica y la he metido en una manga pastelera con una boquilla rizada. He decorado la tarta con la nata montada alrededor, las frambuesas enteras y unas virutas de chocolate negro

Y este es el resultado: 




Riquísima...

jueves, 27 de septiembre de 2012

BOLITAS DE MELON EN ALMIBAR DE MIEL, LIMON Y MENTA




Que he utilizado (para dos personas): 

1/4 de melón
zumo de 1/2 limón
4-5 hojas de menta fresca
1 cucharada de miel de azahar

Como lo he hecho: 

He vaciado el melón formando bolas con la ayuda de un sacabolas. Las he ido poniendo en un bol y he reservado.
He retirado la piel al resto del melón y lo he cortado en trozos, lo he triturado y lo he colado. Le he añadido el zumo del limón, la miel y las hojas de menta muy picaditas. Lo he mezclado removiendo hasta que se disuelto la miel y lo he añadido al bol donde están las bolas de melón, he mezclado, he tapado con papel film y lo he metido en la nevera durante al menos 2 horas.

Y este es el resultado: 



Riquísimas.....

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BUHOS OREO



Una divertida forma de presentar las galletas oreo, porque comer se comen solas, no les hace falta ningún tipo de adorno, ummmm están tan ricas.

Que he utilizado (para cada buho): 

2 galletas oreo
2 lacasitos color marrón
1/2 lacasito color amarillo o verde
20 gr. de chocolate de cobertura

Como lo he hecho: 

He derretido en el microondas el chocolate en intervalos cortos, controlando que no se queme, tampoco tiene que quedar muy liquido, ya que lo voy a utilizar a modo de pegamento.
He separado las galletas con mucha paciencia para conseguir dejar en una toda la crema blanca y en la otra nada de crema (esto se consigue mejor si se meten unos minutos a enfriar en la nevera).
Ahora tengo cuatro galletas, dos con crema y dos sin crema. Una de las galletas sin crema la parto con un cuchillo y mucho cuidado por la mitad, serán las cejas del buho. La otra galleta sin crema sera la base donde se montará el buho. He puesto un poco de chocolate derretido en las galletas que tienen la crema por la parte de atrás y las he colocado encima de la base de galleta centrándolas y apretando suavemente para que se peguen. La otra galleta que he partido por la mitad también le pongo un poco de chocolate derretido en una de las puntas a cada una y las coloco encima de los ojos simulando las cejas. Le coloco los lacasitos color marron encima de la crema y la mitad de lacasito de color amarillo en medio de las dos galletas de crema simulando el pico.
Las he metido en la nevera para que endureciera el chocolate.

Y este es el resultado: 



Riquísimas....

SANDWICH MONSTRUO



Estos sandwiches son ideales para una fiesta infantil, ya que son muy originales y divertidos, aunque a más de un adulto también les han llamado la atención y se han lanzado a probarlos con la disculpa de que han provocado ellos, ahí con su lengua fuera y su ojos saltones, a que no me comes!!!

Son tan fáciles de hacer como divertidos de realizar. Hay van.

Que he utilizado:

pan de molde
lonchas de jamón de york
lonchas de queso tierno
fuet, salchichón, longaniza seca,... cortado en rodajas finas
aceitunas rellenas de pimiento

Como lo he hecho: 

Con un molde circular he cortado las rebanadas del pan de molde.
Con un molde circular estriado y algo mayor que con el que he cortado el pan, he cortado las lonchas de queso.
He cortado las lonchas de jamón en tres trozos a lo ancho y las he doblado por la mitad.
He escurrido y cortado en oblicuo las aceitunas, descartando la parte donde no se ve el relleno de pimiento.
Solo queda el montaje. Una cortada de pan, encima coloco la rodajita de fuet simulando que esta sacando la lengua, encima una cortada de queso que sobresalga (para eso se hace de tamaño algo mayor que la de pan) para simular los dientes, coloco una tira doblada de jamón y tapo con otra cortada de pan. Para terminar he puesto los ojos colocando dos trozos de aceitunas.

Y este es el resultado: 




Bueninisimos, para chuparse los dedos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PASTEL DE CHOCOLATE Y TRUFA



Nuevamente de cumpleaños y como no podía ser de otra manera he preparado una tarta, esta vez enteramente de chocolate. Porque a los que nos íbamos a reunir el chocolate no nos gusta....(ejem) que se lo coman los demás. Así que aprovechando la celebración hay van altas dosis de chocolateeeeee.

FELIZ CUMPLEAÑOS PABLO!!!




Que he utilizado: 

Para el bizcocho de chocolate:

1 huevo
35 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
15 gr. de cacao puro en polvo
25 gr. de almendra molida
35 gr. de harina especial bizcochos (con levadura incorporada)

Para la cobertura de trufa:

150 ml. de nata (35% materia grasa)
175 gr. de chocolate negro (70% de cacao)
50 gr. de mantequilla
10 ml. de coñac

Para la crema de cacao:

100 ml. de nata (35% materia grasa)
15 gr. de azúcar
8 gr. de cacao puro en polvo

Como lo he hecho: 

Para hacer el bizcocho he tamizado en un bol la harina, el cacao y la almendra bien molida, he reservado.
En otro bol he batido con un batidor eléctrico la mantequilla en pomada junto con el azúcar hasta que se ha convertido en una crema esponjosa. Le he añadido el huevo y he batido hasta incorporarlo completamente. He ido añadiendo poco a poco la mezcla de harinas al bol de la crema y mezclandolo en cada adicción con una espátula de silicona.
He forrado con papel de horno la base de un molde desmoldable de 17 cm y he engrasado con un poco de mantequilla las paredes. He vertido la masa en el molde y la he horneado a 180ºC durante 15 minutos. He retirado del horno, lo he dejado reposar 5 minutos y lo he desmoldado para dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la trufa he puesto en un cazo a calentar la nata. Le he añadido el chocolate troceado y he retirado del fuego, he removido con una espátula hasta que se ha desecho todo el chocolate. Le he añadido la mantequilla y el coñac y lo he mezclado hasta incorporarlo. Lo he vertido en un bol y lo he dejado enfriar. Lo he tapado con papel film y lo he metido en la nevara durante 1 hora.

Cuando el bizcocho ha enfriado le he recortado los bordes para acoplarlo en un molde de 16 cm. y lo he puesto en la base. He montado la trufa y la he vertido encima del bizcocho alisando con una espátula la superficie. Lo he llevado a la nevera para que se enfriase durante al menos 3 horas.

Para hacer la crema de cacao he batido con un batidor eléctrico la nata junto con el cacao y el azúcar hasta que ha montado. La he metido en una manga pastelera a la que le he puesto una boquilla rizada pequeña. He  retirado el molde del pastel y he decorado todo el lateral con la crema de trufa.

Y este es el resultado: 



Riquísima....

viernes, 14 de septiembre de 2012

LASAÑA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN



Que he utilizado: 

130 gr. de jamón serrano
300 gr. de champiñones
20 gr. de harina comun
500 ml. de leche
50 ml. de vino blanco
6 placas de lasaña
1 diente de ajo
30 gr. de queso curado rallado
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida
nuez moscada

agua y sal suficiente para cocer la pasta

Como lo he hecho: 

He lavado, secado y laminado los champiñones. He pelado y picado muy fino el diente de ajo. He puesto una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva, le he añadido el ajo, lo he rehogado y antes de que tome color he añadido los champiñones. Los he rehogado con una pizca de sal durante un minuto,, le he añadido el vino y unas vueltas de pimienta negra recién molida y he bajado el fuego. He dejado cocinarse removiendo de vez en cuando hasta que ha evaporado todo el liquido y el champiñón se ha dorado. He retirado del fuego y he reservado.

He picado muy fino el jamón. He puesto un cazo a fuego medio con dos cucharadas de aceite y he rehogado 100 gr. de jamón picado. Cuando ha tomado color le he añadido la harina, he rehogado hasta que se ha tostado y he vertido la leche removiendo sin parar con una cuchara de madera hasta que ha espesado. He rectificado de sal, le he añadido una pizca de nuez moscada rallada y los champiñones. He mezclado y he retirado del fuego.

He cocido las placas de lasaña en abundante agua con sal. Las he refrescado con agua fría y las he extendido en un paño de cocina para secarlas.

He engrasado con un poco de aceite una fuente cuadrada de 20 cm. apta para horno, he acomodado dos placas de lasaña en el fondo de la fuente, encima he distribuido la mitad de la bechamel con jamón y champiñones, he cubierto con otras dos placas de lasaña y he distribuido el resto de relleno. He cubierto con las dos ultimas placas de lasaña y he esparcido el resto de jamón picado y el queso rallado. Lo he horneado a 200ºC durante 20 minutos y lo he gratinado durante 5 minutos. He retirado del horno y lo he dejado reposar durante 5 minutos más.

Y este es el resultado:



Riquísima...

jueves, 13 de septiembre de 2012

MINI PASTELITOS DE ALMENDRA Y FRAMBUESA CON GANACHE BLANCA





Que he utilizado:
  • Para los pastelitos:
1 huevo
100 ml. de nata (35% materia grasa)
60 gr. de almendra molida
60 gr. de harina de repostería especial bizcochos (la que lleva la levadura incorporada)
50 gr. de azucar
20 frambuesas
  • Para la ganache:
100 ml. de nata (35% materia grasa)
100 gr. de chocolate blanco
  • Para decorar:
sirope de fresa
fideos y confeti de azúcar de colores

Como lo he hecho:

Para preparar la ganache, he puesto la nata en un cazo y la he calentado, le he añadido el chocolate cortado en trozos pequeños, he retirado del fuego y lo he removido hasta que el chocolate se ha derretido. He vertido la mezcla en un bol y cuando ha enfriado la he tapado con papel film y lo he llevado a la nevera durante al menos 3 horas.

He batido el huevo con el azúcar, le he añadido la nata, la harina y la almendra y he mezclado con una espátula de silicona. He rellenado 20 mini cavidades de cupcakes y le he puesto una frambuesa en el centro a cada una empujándola un poco hacia abajo hasta cubrirla. Los he horneado a 180ºC durante 20 minutos. He retirado del horno y los he dejado reposar 5 minutos, he desmoldado y los he dejado enfriar sobre una rejilla.

He batido la ganache con una batidora eléctrica hasta que ha montado. La he metido en una manga pastelera  a la que le he puesto una boquilla rizada y he cubierto los mini pastelitos con la ganache una vez que se han enfriado por completo.

Y este es el resultado:





Riquísimos....

QUICHE DE BERENJENA, DATILES Y QUESO DE CABRA





Que he utilizado: 
  • Para la base:
150 gr. de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
3 gr. de sal
3-4 cucharadas de agua mineral
  • Para el relleno:
1 berenjena
9 dátiles naturales
150 ml. de leche evaporada
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soja
90 gr. de rulo de queso de cabra
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho: 

Para preparar la base he mezclado en un bol la harina y la sal, le he añadido el aceite y lo he mezclado con los dedos hasta obtener una masa arenosa, le he añadido el agua y he seguido mezclando con la mano hasta obtener una masa lisa, homogénea y nada pegajosa tipo plastilina. He formado una bola , la he envuelto en papel film y la he llevado a la nevera durante unos 30 minutos.

Mientras he preparado el relleno. He cortado la berenjena en cuadraditos pequeños y la he rehogado a fuego medio fuerte en un sartén con una cucharada de aceite, le he añadido sal y la salsa de soja, he removido para mezclar, he tapado y he bajado el fuego para que se cocinara lentamente removiendo de vez en cuando.
He retirado el hueso a los dátiles y los he cortado en tiras finas. Se los he añadido a la berenjena cuando ha estado cocinada, removiendo unos minutos. He retirado del fuego y reservado.

He estirado la masa con un rodillo lo suficiente para cubrir un molde desmoldable de 21 cm. de diámetro. He engrasado y enharinado el molde y lo he forrado con la masa, la he ajustado al molde con los dedos y he retirado el sobrante cortándola con un cuchillo. La he cubierto con papel de hornear y encima le he puesto peso (unos garbanzos que tengo expresamente para estos casos) para que al hornearla no suba. La he horneado a 180ºC durante 10 minutos, le he retirado el peso y el papel que la cubre y lo he horneado durante 5 minutos más.

Mientras he batido los huevos junto con la leche y una pizca de sal en un bol con un batidor eléctrico. He reservado.

He retirado la base del horno y le he añadido la berenjena y los dátiles, cubriendo bien todo el fondo de la base. He cortado el queso en rebanadas y las he desmenuzado en 4-5 trozos distribuyéndolas por encima de la berenjena. He vertido la mezcla de huevos y leche repartiéndola bien por todo el molde y lo he horneado a 180ºC durante 30 minutos.

He retirado del horno y he dejado reposar durante 5 minutos antes de desmoldar.

Y este es el resultado: 




Riquísima...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TALLARINES EN SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA



Que he utilizado (para 2 personas):

200 gr. de tallarines
250 gr. de tomates triturados
1 diente de ajo
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de vinagre balsámico
aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra recién molida
queso parmesano rallado
abundante agua con sal para cocer la pasta

Como lo he hecho:

He pelado y picado muy fino el ajo y lo he sofrito en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando ha comenzado a dorarse le he añadido el tomate triturado, lo he salpimentado y lo he dejado cocinarse a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando hasta que ha evaporado su liquido. Le he añadido la albahaca y el vinagre, he retirado del fuego y he removido para mezclar. He reservado la salsa manteniéndola caliente mientras se cuece la pasta.
He cocido la pasta en abundante agua con sal, la he escurrido y la he añadido a la sartén para mezclarla con la salsa.
He emplatado y he rallado abundante queso por encima.

Y este es el resultado:




Bueninisimos. para chuparse los dedos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

TARTA MARGARITA



Una flor para una princesa.... de ya 7 años.
Ayer celebramos el cumpleaños de mi sobrina y esta es la tarta que le preparé.
MUCHAS FELICIDADES LLUNA!!!


Que he utilizado:
  • Para la base:

125 gr. de harina
15 gr. de almendra molida
75 gr. de mantequilla
45 gr. de azúcar
5 gr. de azúcar vainillado
0.5 gr. de sal
1 yema de huevo
  • Para el relleno:

200 gr. de frambuesas congeladas
200 ml. de nata
100 gr de azucar
120 gr. de almendra molida
2 huevos
  • Para el ganache:

200 ml. nata (35% materia grasa)
200 gr. de chocolate blanco
  • Para la cubierta:

ganache
pasta sable
colorante naranja
colorante verde

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo la ganache porque tiene que estar bien fría para poder montarla.He puesto a calentar en un cazo la nata,cuando ha estado caliente le he añadido el chocolate troceado y he removido hasta que se ha deshecho por completo.He vertido la mezcla en un bol,la he dejado enfriar,la he tapado con papel film y la he metido en la nevera al menos 3 horas para que este bien fría.
He preparado la masa de la galleta,mezclando en un bol la harina,la almendra,los dos tipos de azúcar y la sal.He añadido la mantequilla troceada y la he mezclado con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa.Le he añadido la yema de huevo y he mezclado con la mano hasta integrarla y obtener una masa homogénea y nada pegajosa.He formado una bola,la he envuelto en papel film y la he llevado a enfriar a la nevera durante 30 minutos.Al cabo de este tiempo he estirado la masa con un rodillo de cocina del tamaño algo mayor que el molde.He engrasado y enharinado un molde desmontable redondo de 21 cm. de diámetro y 3 cm. de altura y lo he forrado con la masa de la galleta,le he retirado el sobrante y lo fe reservado.He metido nuevamente la base de galleta en la nevera otros 20 minutos.

Con el sobrante de la galleta,he teñido con colorante alimentario la mitad de color verde y la otra mitad de color naranja.He estirado las masas y las he cortado con un cortapastas redondo de unos 4 cm. de diámetro. las he puesto sobre papel de hornear y las he llevado a la nevera.

Mientras he precalentado el horno a 180 ºC. Cuando ha alcanzado la temperatura he horneado las galletas y la base de la tarta,a la que previamente he cubierto con papel de horno y le he distribuido peso(unos garbanzos que tengo expresamente para estos casos),durante 10 minutos.

Mientras se hornean las galletas he preparado el relleno.He batido los huevos con el azúcar,he añadido la almendra y la nata y he mezclado con una espátula. He reservado.

He sacado las galletas y la base del horno y las he dejado entibiar.Las galletas las he puesto sobre una rejilla para que se enfriasen y a la base le he retirado los garbanzos y el papel y he distribuido por encima las frambuesas congeladas cubriendo toda la superficie,le he vertido el relleno( me ha sobrado un poquito de relleno,quizás en un molde de 22 seria genial),cubriendo bien todos los huecos y la he horneado durante 30 minutos a 180ºC,He comprobado pinchando con un palillo que ya había cuajado,la he retirado del horno y la he dejado enfriar.
He desmoldado y la he llevado al frigorífico durante al menos 3-4 horas.
He batido la ganache con una batidora eléctrica y la he metido en una manga pastelera con una boquilla redonda de estrella.He ido formando los pétalos de la flor un poco arqueados hasta rodear toda la tarta.He colocado una galleta naranja en el centro de la tarta,he desmenuzado otra galleta de color verde y la he espolvoreado alrededor de la galleta naranja.


Y este es el resultado:


Riquísima...