foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE AZAFRÁN CON GUISANTES


Que he utilizado (para 2-3 personas): 

200 gr. de carne de cerdo
200 gr. de carne de ternera
1 cebolla grande
1-2 diente de ajo
150 gr. de guisantes
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
60 ml. de vino blanco
200-250 ml. de caldo de verduras
pimienta negra recién molida
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
sal
harina

Como lo he hecho: 

He pelado y picado muy finos el ajo y la cebolla. He puesto una cazuela a fuego medio con 3-4 cucharadas de aceite y he rehogado la cebolla y el ajo junto con una pizca de sal hasta que se han ablandado y han empezado a tomar color. Le he añadido el vino blanco, he removido y he dejado que se evaporara todo el liquido. He retirado del fuego y he dejado que se templase.
Mientras he picado en la picadora los dos tipos de carne. Los he puesto en un bol y les he añadido una pizca de sal, pimienta recién molida, el huevo, el pan y una cucharada de la cebolla rehogada. Lo he mezclado todo bien para integrarlo y lo he tapado para que reposase durante unos 30 minutos.
Tras el reposo he formado las bolitas de las albóndigas  para ello he tomado una cantidad de pasta de carne (alrededor de unos 30 gr.), la he girado entre las palmas de ambas manos y la he rebozado por harina, así hasta terminar con toda la masa.
He puesto una sartén a fuego medio alta con abundante aceite para freir las albóndigas  Las he ido friendo por tandas hasta que han estado doraditas por ambos lados y las he ido sacando a un plato sobre papel de cocina para que absorbiera el exceso de aceite.
He vuelto a poner a fuego medio la cazuela donde esta la cebolla. Cuando ha empezado a calentarse le he añadido una cucharada de harina y la he rehogado. A continuación le he añadido el caldo, he mezclado y he añadido las albóndigas. Mientras comienza a hervir, he tostado en una sartén si nada de aceite las hebras de azafrán  y cuando ha comenzado a hervir le he añadido el azafrán y los guisantes y he mantenido cociendo a fuego medio durante unos 15-20 minutos hasta que los guisantes se ha hecho (si la salsa se queda muy espesa se puede añadir un poco mas de caldo).
He retirado del fuego y he dejado que reposase durante 5 minutos.

Y este es el resultado: 


Riquísimas...

4 comentarios:

  1. Me han encantado! a sido vértelas y ponerlas en favoritos!! gracias guapas!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas porque no te defraudarán, estan buenisimas!!!
      Gracias a ti, asj.
      Bss.

      Eliminar
  2. que chulada de blog, no os conocia pero ya os sigo.. me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señorita mandarina, nos encanta tu compañia.
      Bss.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.