foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 5 de julio de 2013

HELADO DE GROSELLA EN SANDWICH DE BROWNIE


Este helado es impresionante, su sabor me recuerda a las piruletas. Lo he acompañado con un bizcocho finito de brownie para hacerlo sin cabe aun mas extraordinario. El resultado ha sido increíblemente delicioso.

Que he utilizado:
  • Para el brownie:
110 gr. de chocolate negro (minimo 70% cacao)
110 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar moreno
60 gr. de azúcar blanco
60 gr. de harina de repostería
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
25 gr. de chocolate picado
  • Para el helado:
200 ml. de nata (mínimo 30% materia grasa)
150 ml. de leche
100 ml. de jugo de grosellas
2 yemas de huevo
60 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar invertido (o miel suave)

Como lo he hecho: 

Para hacer el brownie he troceado el chocolate y lo he puesto a derretir junto con la mantequilla en el microondas, dándole unos minutos y controlando que no se queme. Una vez derretido he mezclado y he reservado.
En un bol he batido los huevos junto con los azucares, la esencia de vainilla y la pizca de sal, (no hay que batir hasta montar solo hay que batir para mezclar) he añadido el chocolate derretido y he mezclado para a continuación añadir la harina tamizada. He mezclado y por ultimo he incorporado el chocolate picado que también he mezclado.
He forrado con papel de horno una bandeja de 20x40 cm. y he vertido y distribuido la masa del bizcocho uniformemente por ella, debe quedar una capa delgada. He horneado a 175ºC con calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. He dejado enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el helado debe estar la cubeta de la heladera al menos 24 horas antes en el congelador.
He puesto un cazo a fuego medio con la leche, la nata y los azucares y en un bol he batido ligeramente las yemas. Cuando se han mezclado y disuelto los azucares del cazo, he vertido el liquido sobre las yemas sin dejar de mover para que estas no cuajen. Lo he devuelto al cazo y lo he cocinado sin dejar de remover durante unos 15 minutos hasta que ha espesado ligeramente la mezcla. He retirado del fuego y le he añadido el zumo de grosellas, he mezclado, he dejado enfriar y he tapado para llevarlo al frigorífico mínimo unas 4-5 horas (mejor de un día para otro).
Tras el reposo, he sacado la cubeta de la heladera del congelador y he montado la heladera. He vertido la mezcla del helado y la he puesto en marcha hasta mantecarlo, unos 30-40 minutos. He vertido el helado en mi caso en unos moldes redondos individuales y los he metido en el congelador mínimo 4 horas.

Para montar los sándwich, he cortado con un cortapastas el brownie, he montado el helado encima y he cubierto con otro disco de brownie.

Y este es el resultado: 


Riquísimo....

4 comentarios:

  1. Si ya el color del helado se ve espectacular, con lo cual el sabor también lo será. Rizáis el rizo con el brownie.............originaliad y sabrosura.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Genial... te ha quedado un sandwich súper original, y debe estar delicioso!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de helado ,me lo apunto ,y me e quedado para seguirte .Un abrazo ,y te invito a visitar mi blog será un placer .http.//todosobrecarmen.blogspot.com
    http.//elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta, madre mía! y con ese colorcillo da ganas de meterle un buen mordisco. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.