Se pueden acompañar con un arroz blanco, con unas patatas fritas en cuadraditos...pero lo que es imprescindible es un buen trozo de pan porque la salsa esta para rebañar!!
Que he utilizado (para 2 personas):
- Para el relleno:
500 gr. de calamares medianos (dependiendo del tamaño unos 8-10 calamares)
200 gr. de gambas medianas
1 huevo
1 cucharada de perejil fresco picado
1 diente de ajo
1 guindilla pequeña
1/2 cebolla
sal
aceite de oliva
- Para la salsa:
1/2 cebolla
1/3 pimiento verde italiano
60 gr. de tomate triturado
1/2 cucharadita de café de pimentón picante
1 diente de ajo
60 ml. de vino blanco
150 ml. de caldo de cocción de las cabezas de las gambas
aceite de oliva
sal
Como lo he hecho:
He pelado las gambas y con las cabezas he hecho un caldo corto con unos 200 ml. de agua y una pizca de sal. He colado y he reservado. Las gambas las he picado y las he reservado.
He cocido el huevo en abundante agua durante 10 minutos tras el primer hervor, he refrescado, pelado y he reservado.
He limpiado los calamares, los tentáculos y las aletas los he picado muy menudo y los he reservado. Las bolsas les he dado la vuelta, las he lavado y limpiado muy bien y las he secado.
Para hacer el relleno he picado muy fino el diente de ajo y la cebolla. He puesto una sarten a fuego medio con una cucharada de aceite, he añadido el ajo y la guindilla y he rehogado las gambas un minuto. He retirado a un bol, quitandole la guindilla y he reservado. He vuelto a poner la sarten a fuego medio con una cucharada de aceite y he rehogado la cebolla con una pizca de sal. Cuando ha comenzado a tomar color le he añadido los tentáculos y aletas y los he rehogado unos minutos hasta que ha cambiado de color, he retirado al bol donde están las gambas y he mezclado junto con el perejil picado y el huevo picado. He reservado para que enfriara, mientras he preparado la salsa.
Para la salsa he picado muy finos la cebolla, el pimiento y el ajo. He puesto una cazuela a fuego medio con dos cucharadas de aceite y he rehogado las verduras con una pizca de sal hasta que han comenzado a tomar color, he añadido el pimentón y he mezclado. A continuación he añadido el vino y he dejado que evaporara el alcohol antes de añadir el tomate y el caldo. Le he dado un hervor y lo he triturado para hacer una salsa suave y sin tropezones. He vuelto a poner a fuego bajo mientras he rellenado los calamares.
He rellenado los calamares con la ayuda de una cucharilla y los he cerrado con un palillo. Los he introducido en la cazuela de la salsa y los he cocinado a fuego medio bajo durante 25-30 minutos.
Y este es el resultado:
Riquísimos...
Uuuuau que ricos!!! Un relleno deliciosoy perfecto para los calamares!! Esa salsita dice... mojame pan!! Un besito
ResponderEliminarHace siglos que no se hacen calamares rellenos en mi casa; me apunto la receta :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Madre mía que buenísimos!! Hace que no los como ni se sabe...ya tengo cena para mañana!!
ResponderEliminarUn besito!
Que rico plato. Mucha gente dice que no los cocina porque llevan mucho tiempo, pero es que merece la pena tardar un poquito en rellenarlos. Con lo bien que saben luego!!!!
ResponderEliminarBEsinos
ummmm me parece deliciosos y esa salsa ideal para mojar un buen pan bsss
ResponderEliminarque pintaza! y ese corteeee, tienen que estar de vicio, que ricos!
ResponderEliminarBuenisimos a mi me encantan
ResponderEliminar