Con un sencillo bizcocho de zanahoria se puede preparar un perfecto pastel para un acontecimiento o celebración y de esta manera poner el punto dulce al momento. Al igual que en la entrada anterior, se necesitan muy pocos ingredientes para su elaboración y el resultado no puede ser mas delicioso.
Vamos con la elaboración:
Que he utilizado (para 8 raciones):
- Para el bizcocho:
- Para el relleno:
- Para la cobertura:
40 gr. de mantequilla
160 ml. de agua mineral
60 gr. de azúcar
pizca de sal
1 cucharada de ron miel
Como lo he hecho:
He preparado el bizcocho y lo he dejado enfriar completamente, también se puede tener hecho del día anterior. Lo he partido por la mitad horizontalmente, he separado ambas mitades y he cubierto la base con la crema de cacahuete con una capa mas o menos gruesa, a nuestro gusto, he tapado con la otra mitad y he reservado para preparar la salsa.
He puesto un cazo a fuego medio con el chocolate troceado y la mantequilla a derretir, removiendo y vigilando que no se queme. Por otro lado he calentado el agua en el microondas hasta llevar a ebullición, he sacado del microondas, le he añadido el azúcar y he removido hasta disolverla. Cuando el chocolate se ha derretido completamente he añadido al cazo el agua azucarada y la pizca de sal y he removido para integrar. He cocinado a fuego medio alrededor de unos 5-6 minutos removiendo de vez en cuando hasta que ha espesado. He retirado del fuego y he añadido el ron miel (si hay niños se puede reemplazar el alcohol por esencia de vainilla), he mezclado y he dejado enfriar unos 15 minutos. He vertido sobre el bizcocho hasta cubrirlo por completo y lo he troceado en 8 partes iguales.
Y este es el resultado:
Riquísimo...
ufffffffffffffff! QUE PINTAZA TAN RICA! BUENISIMOOOOO
ResponderEliminarguauuuuu pero que lujazo de pastel, madre mia sin comentarios!!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Madre de dios! qué pinta! Guarda un trozo que voy a buscarlo! xD
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminar