La particularidad de este bizcocho es que no lleva ni huevos ni lácteos, por lo tanto es un bizcocho idóneo para todas esas personas que son intolerantes a alguno de estos ingredientes o a ambos. La humedad se la proporciona el agua y el aceite y la masa queda algo liquida,, pero el resultado es un bizcocho muy esponjoso, suave y ligero, ademas de muy sencillo y rápido de realizar.
Yo he sustituido el agua por zumo de frutas y, por tanto, he reducido la cantidad de azúcar a 100 gr. y lo he encontrado muy bien de sabor, personalmente no me gustan los bizcochos demasiado dulces, por lo que si sois muy golosos pues añadís mas azúcar y listo. Posiblemente la próxima vez probare con café, que me encanta, con vainilla o con canela, o con algún té de frutas...
Indudablemente este bizcocho no es "el mejor bizcocho del mundo", no os voy a engañar, pero se puede disfrutar de él por su sabor y suavidad, muy apropiado tanto en un desayuno como en una merienda.
Que he utilizado:
225 gr. de harina de repostería
15 gr. de levadura química
250 ml. de agua
120 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla o de limón
75 ml. de aceite de oliva suave
Como lo he hecho:
En un bol he mezclado harina y levadura y he tamizado.
En otro bol he mezclado el resto de los ingredientes hasta disolver el azúcar. He añadido la harina con levadura y he mezclado hasta integrar.
He engrasado y enharinado un molde tipo cake y he vertido la mezcla. He horneado a 180ºC durante 35-40 minutos, haciendo la comprobación de insertar un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio es que ya esta cocido y si no darle unos minutos mas de horno.
He dejado reposar unos minutos fuera del horno antes de sacarlo del molde y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
Una vez frío le he espolvoreado un poco de azúcar glas.
Riquísimo...
esponjosito se se ve.
ResponderEliminarParece mentira que no lleve huevos pues se ve muy esponjoso, tengo que hacerlo y ya te contaré.
ResponderEliminarbesos,
Que bueno se ve tengo que probarlo bssss
ResponderEliminarGracias por la receta, me la quedo, te ha quedado super!!! Besos
ResponderEliminarEstá muy esponjoso, aunque digas que no es el mejor bizcocho del mundo se ve muy apetecible. Gracias por la receta!
ResponderEliminarSaludos!!
Qué bizcocho tan esponjoso! Me encanta la receta, así que la pondré en práctica para el desayuno de mañana :D
ResponderEliminarBesos!