foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

STRUDEL DE PLATANO Y CREMA FRANCHIPAN AL CHOCOLATE


Que he utilizado:

Para la crema franchipan al chocolate:

75 gr. de chocolate con leche
30 gr. de azucar
38 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo
10 gr. de harina normal
38 gr. de almendra molida (o harina de almendra)

Para el strudel:

1 plancha rectangular de hojaldre de 26x40
2 platanos
crema franchipan al chocolate
1 huevo

Como lo he hecho:

He comenzado preparando la crema franchipan. Para ello, en un bol he derretido el chocolate en el microondas en tiempos cortos y controlandolo para que no se queme, he reservado. Tambien he juntado y mezclado en otro bol los dos tipos de harinas, he reservado.
Por otro lado, he batido con batidora electrica a alta velocidad la mantequilla en pomada junto con el azucar hasta que he obtenido una mezcla cremosa y homogenea. Le he añadido el huevo y he continuado batiendo para integrarlo. A continuacion y sin dejar de batir le he añadido el chocolate derretido y por ultimo he añadido los dos tipos de harinas  que tenia ya mezcladas. Tapo con papel film transparente y meto en la nevera para que se enfrie y coja consistencia, alrededor de unos 30 minutos antes de utilizar.

Mientras tanto preparo el strudel. He cortado a lo largo la plancha de hojaldre de forma que me quedan dos rectangulos, uno de 12x40 y otro de 14x40. Pongo papel de horno en una bandeja de horno y coloco en la base el rectangulo mas estrecho, es decir el de 12x40, lo pinto con huevo batido, corto los platanos por la mitad a lo largo desechando las puntas y los coloco a unos 2 cm. del borde de ambos lados largos del rectangulo de hojaldre de tal forma que quede en el centro un espacio para poder poner la crema franchipan. Distribuyo en ese espacio la crema franchipan y cubro con cuidado con el otro rectangulo de hojaldre al que previamente le he realizado unos cortes a lo ancho cada 2 cm aproximadamente. Presiono con los dedos alrededor de todo el borde para sellar bien los dos rectangulos y pinto con huevo batido.

He encendido el horno para calentarlo a 200º. Cuando ha alcanzado esta temperatura he metido la bandeja para hornear el strudel durante 20 minutos. Luego he bajado la temperatura a 180º y lo he dejado durante 15 minutos mas. Pasado este tiempo lo he sacado del horno y lo he dejado enfriar sobre una rejilla.

Y este ha sido el resultado:


Riquísimo....

2 comentarios:

  1. Que rico!! A mi todo lo que lleve hojaldre me apasiona. Tomo nota.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Que conjunto mas bueno, te ha quedado muy bien, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.