foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

CUPCAKES FANTASMALES

 Que he utilizado:

Para los cupcakes (me salieron 16):

90 gr. de harina de reposteria
5 gr. de levadura
70 gr. de azucar
1 huevo
55 gr. de mantequilla
1 cucharilla de cafe de esencia de vainilla
60 ml. de leche

Para los fantasmas:

200ml. de nata para montar (minimo 35% de materia grasa)
2 cucharadas de azucar (si se desea mas dulce añadir mas)
25 gr. de chocolate para postres (o gotas de chocolate)

Como lo he hecho:

En un bol he puesto la mantequilla en pomada junto con el azucar y he batido con un batidor electrico hasta obtener una crema blanquecina y homogenea. He añadido el huevo y he seguido batiendo hasta integrarlo. A continuacion he añadido la leche junto con la vainilla y he vuelto a batir.
En un bol he mezclado la harina con la levadura y se lo he añadido tamizado al bol anterior batiendo todo ligeramente hasta obtener una masa esponjosa.
He llenado las capsulas de mini magdalenas hasta las 2/3 partes y las he horneado a 180º durante 15 minutos. Las retiro del horno y dejo enfriar en una rejilla.

Mientras enfrian los cupcakes, he montado la nata junto con el azucar, la he metido en una manga pastelera y llevado a la nevera para que enfriase.
Tambien he derretido el chocolate en el microondas y lo he metido en una manga pastelera para hacer las gotas que simularan los ojos y la boca. Las pongo en papel de horno y las llevo al congelador para que solidifiquen rapido.

Una vez frios los cupcakes los decoro con la nata montada haciendo la figura de un fantasma y le añado tres gotas de chocolate para formar los ojos y la boca.

Y este es el resultado:



Bueninisimos, para chuparse los dedos.
De miedo!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias golosolandia.
      Me paso a ver tus cupcakes de queso.
      Bss.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.