foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

BURGUER-TORTILLA VEGETAL


Que he utilizado:

1 patata mediana
1/2 cebolla
1 huevo
1 rodaja de tomate de ensalada
1 latita de atún en aceite
5-6 aceitunas sin hueso (rellenas o no, como mas te gusten)
2 cucharadas de maíz dulce
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho:

En primer lugar he cortado la cebolla en tiras finas y la he pochado en  una sarten con un poco de aceite y sal para que sude y se ablande antes. Cuando ha estado con un color tostado (no quemado, tiene que estar blandita) le he añadido la patata cortada en rodajas finas y pequeñas, le he puesto nuevamente sal y he dejado hacer a fuego lento hasta que la patata ha quedado blandita. Una vez hecha la patata y la cebolla lo he puesto en un colador para que soltase el exceso de aceite.
Una vez que ha desgrasado la mezcla de patata y cebolla, la he añadido al huevo batido y lo he mezclado todo bien.
He engrasado la parte interior de un molde redondo de 9 cm con aceite de oliva y lo he puesto en el centro de la sarten donde habia hecho la cebolla y la patata. Esta la he puesta a calentar tambien engrasada con un poco de aceite. Cuando ha cogido temperatura he rellenado el molde con la mezcla de huevo, patata y cebolla para hacer la tortilla (la altura la he hecho de 3,5 cm). Cuando ha cuajado por el lado que pega a la sarten, le he dado la vuelta para que cuajara por el otro lado.
Una vez hecha la tortilla, la he sacado a un plato y la he desmoldado, la he partido por la mitad longitudinalmente, como si fuese un pan de hamburguesa y la he rellenado con un cortada de tomate de ensalada, el atun escurrido y desmenuzado y las aceitunas. He tapado con la otra mitad y he acompañado con unas cucharadas de maiz dulce aliñado con aceite y sal.

Y este es el resultado:



Riquísima...

1 comentario:

  1. Hola Maperi, te aseguro que es un plato ligero, ideal para estos dias en los que a menudo comemos más de la cuenta, además de que está buenísimo. Me encanta que te haya gustado y, que aproveche...
    Gracias por tus comentarios y feliz navidad también a ti.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.