Esta torrija o tostada de pan brioche como ella la llama es una recomendación de Comoju y viniendo de ella no tenia otra que probarla. La novedad es que no llevan huevo y el resultado, excelente!!!
Yo las he acompañado con un sencillo helado de mascarpone con fresas.
Que he utilizado (para 4 personas):
- Para las torrijas:
60 ml. de leche
60 ml. de nata
25 gr. de azúcar
15 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
- Para el helado:
1 cucharada de azúcar glas (añadir mas si gusta mas dulce)
1-2 cucharadas de leche
2-3 fresas
Como lo he hecho:
Primeramente he preparado el helado ya que tiene que congelarse. He lavado y troceado las fresas en pequeños pedacitos. He mezclado en un bol el mascarpone con el azúcar y una cucharada de leche hasta que se ha integrado, le he añadido las fresas y he mezclado. La mezcla queda espesa pero si esta muy espesa añadir una cucharada mas de leche y mezclar. He repartido esta mezcla en unos moldes cóncavos de unos 6´5 x 4´5 cm. y los he llevado al congelador, en unas 3 horas se habrán congelado.
Para preparar las torrijas, he puesto en un cazo los 25 gr. de azúcar a fuego medio a calentar, cuando se ha disuelto le he añadido la leche y la nata, he removido y le he dado un hervor. He retirado del fuego y he dejado que se templase.
Mientras he cortados los bordes de las rebanadas de pan, para retirarlos, y las he partido por la mitad para obtener 4 trozos. Los he puesto separados en una fuente honda y los he empapado con la leche ya tibia. Les he ido dando la vuelta para que empapasen bien por todas las caras. Los habré tenido empapando alrededor de 1 hora.
Tras este tiempo he puesto una sartén a fuego medio con la mantequilla, cuando ha fundido he añadido el azúcar y he ido friendo los trozos de pan girándolos para que caramelicen por todas las caras.
Para servir he calentado ligeramente las torrijas en el microondas y he servido en el plato una torrija acompañada con el helado de queso. El contraste templado de la torrija con el frío del helado hace un bocado especial.
Y este es el resultado:
Riquísimas....
Desde luego que si, para chuparse los dedos!! Menuda pinta más rica!!
ResponderEliminarJajaja, gracias Marta!
EliminarBss.
Madre mia de mi vida¡¡¡¡, estoy que se me hace la boca agua... besos
ResponderEliminarNo es para menos marijose, es una delicia.
EliminarBss.
Mmmmmmm que buena pinta!!! nunca he comido las torrijas con helado, pero madre mia!! Se ve delicioso!!! Oooh, qué hambre me ha entrado!! Seguro que está de rechupete!! Me apunto la receta del helado ya que nunca he hecho y seguro que el caserito no tiene ni punto de comparación con el comprado!!! Un beso
ResponderEliminarEl helado frio con la torrija templadita es un contraste delicioso, te lo recomiendo si nunca lo has probado!
EliminarNada que ver el helado casero con el comercial, aunque este es un helado un poco sencillo y rapido para preparar en un plis plas :)
Bss.
Pero qué delicia, las torrijas ya son ricas, pero con el helado, se convierten en un espectáculo!
ResponderEliminarMe han encantado!!
Me apunto la receta
Un beso y feliz martes
Ambas cosas juntas son un acierto!
EliminarGracias Esmeralda.
Bss.
que ricas con el helado las rematamos ummmmm bsssss
ResponderEliminarSin duda nati, gracias.
EliminarBss.
Dios mio!!!!!!!!!!! que esto ya no puede ser jajaja, que llega la hora de bañador y no entro.......porque lo del bikini ya ni se me pasa por la cabeza. bufffff me voy no puedo mirar jaja
ResponderEliminarBesinos
Jajaja, como me he reído contigo, que ya no te planteas lo del bikini...seguro que exageras, ademas no dicen que la belleza se lleva por dentro!
EliminarVa, te dejo ir, pero solo con una condición...vuelveeeee!!!! Gracias Belen.
Bss.
:-) has hecho el mejor acompañamiento para esas torrijas que espero te hayan gustado :-)
ResponderEliminarMil Gracias
La verdad es que estaba delicioso!
EliminarGracias a ti, Cova :))
Bss.
Menudas torrijas que nos has dejado, están para no comer solo una!!
ResponderEliminarbesos
Riquisimas!!!
EliminarGracias asj.
Bss.