Me encanta la verdura, pero para quien no le guste tanto esta es una buena forma de comerla que, aunque no esta camuflada, apetece hincarle el diente por su aspecto tan atractivo. Al igual que las tortitas de calabacin, estas tortitas de brocoli quedarían perfectas para abrir boca como entrante o como acompañamiento para un pescado o una carne a la plancha...imaginación al poder!!
Que he utilizado:
- Para las tortitas (unas 10 unidades):
250 gr. de brocoli
50 gr. de queso curado rallado
60 gr. de harina
1 huevo grande
1/2 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo muy picado
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva
agua suficiente para cocer el brocoli
- Para la salsa:
1 yogur tipo griego
1 cucharada de zumo de limón
sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo o 1/2 diente de ajo muy picado
Como lo he hecho:
He cortado en brocoli en ramilletes y lo he cocido en agua con sal durante 5-6 minutos, debe de quedar tierno pero no blando. He retirado del fuego, he escurrido y he dejado enfriar.
Mientras he preparado la salsa de yogur. He mezclado en un bol todos los ingredientes y he dejado reposar para que se integraran los sabores.
En un bol he batido el huevo, le he añadido el ajo, la pimienta, la sal, el queso y la harina, he mezclado, he añadido el brocoli troceado y lo he mezclado con el resto de ingredientes.
He puesto una sarten a fuego medio con un poco de aceite, solo el suficiente para cubrir el fondo. Cuando ha estado caliente he ido tomando cucharadas de la mezcla para hacer las tortitas, cada tortita la he hecho con la cantidad de dos cucharadas, las he aplastado ligeramente y cuando han estado doradas les he dado la vuelta para que doren por el otro lado. Las he sacado a un plato sobre papel absorbente.
Las he acompañado con la salsa de yogur.
Y este es el resultado:
Riquísimas...
Ummm que manera tan buena de comer brocoli. Una idea fantástica. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarMe chifla el brocoli, y el año pasado tuve buena cosecha así que tengo el congelador cargado. Me alegra encontrar una receta distinta, y muy sabrosa. Que probaré pronto.
ResponderEliminarBuen finde
Me encanta el brocoli, y así tiene que estar de muerte
ResponderEliminarbss
Muy ricas, y sobre todo como dices, es una manera genial de comer esa verdura. No soy muy amiga de ella, pero a lo mejor así queda más rica. Un beso!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el brócoli! Seguro que estas tortitas están riquísimas!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que me gusta el Brócoli que forma mas original de comerlo.
ResponderEliminarTienes un premio en:
http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/02/premioconoceme.html
no me gusta mucho el brocoli pero supongo que lo puedo sustituir por otra cosa, muchas gracias me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte el mio por si tb quieres hacerte seguidora. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminar