Estos pastelitos de pescado son fáciles y rápidos de hacer. Básicamente se hacen con pescado cocido y desmigado y patata hervida y aplastada por lo que se puede catalogar como comida de aprovechamiento. Si ademas añadimos que el pescado esta libre de espinas, es un plato ideal para los niños y los no tan niños que siempre se quejan de que no comen pescado por eso de las espinas...
Que he utilizado (para 4-5 unidades):
225-250 gr. de salmón limpio de espinas y piel
225-250 gr. de patatas
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de eneldo
1 cucharadita de perejil
2 cucharadas de zumo de limón
sal
harina
1 huevo
pan rallado
aceite de oliva
Como lo he hecho:
He hervido en agua suficiente las patatas enteras y sin pelar durante unos 15-20 minutos hasta que se han cocido. He retirado del agua y he dejado que se templaran. Las he pelado y las he aplastado con un tenedor, sin necesidad de hacerlas puré. Las he salado y les he añadido el perejil picado. He mezclado y he reservado en un bol.
He cocido el pescado al vapor durante unos minutos (también se puede hacer al microondas). He dejado que se templara y lo he desmenuzado, retirando las posibles espinas que pudiera llevar. Le he añadido sal, el eneldo y he mezclado. Lo he añadido al bol donde tengo la patata y también he añadido la mostaza y el zumo de limón. He mezclado hasta incorporar todos los ingredientes, he tapado y he dejado reposar durante unos 15 minutos.
He formado los pastelitos repartiendo la masa en 4 o 5 partes iguales, las he redondeado y las he aplastado ligeramente para darles forma de hamburguesa.
He preparado tres platos, uno con harina, otro con el huevo batido y otro con pan rallado y he ido rebozando los pastelitos por cada uno y en ese orden.
He puesto una sarten al fuego medio alto con aceite suficiente para freír los pastelitos. Los he dorado por ambos lados y los he sacado a papel absorbente para retirarles el exceso de aceite. He servido inmediatamente acompañados de unos tomates cherry y unas alcaparras encurtidas.
Y este es el resultado:
Riquísimo...
Que ricos se ven muy apetitosos y suaves y el samon me encantan asi que son un acierto bssss
ResponderEliminarSe ven deliciosos y como te he comentado en face, los haré mañana o en esta semana a mucho tardar y ya te contaré... :)
ResponderEliminarBesos!!!
Ummmmmm que pinta¡¡ estos no me los pierdo¡¡¡ besos
ResponderEliminarSe ven deliciosos :)
ResponderEliminarFáciles de hacer y te solucionan muchas cenas, e incluso aperitivos. Y tienen una pinta mmmmmmm
ResponderEliminar