foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

FINANCIERS DE ALMENDRA Y PISTACHO CON GRANADA


El financier es un pequeño bizcochito de 2 ó 3 bocados que se elabora con clara de huevo y harina de almendra. Otra de los ingredientes es la mantequilla, cuya particularidad es que se cocina previamente a la elaboración del bizcochito con el fin de tostarla y obtener ademas de un bonito color dorado también un ligero sabor a nuez. 
En esta ocasión he mezclado almendra y pistacho ademas de añadir unos granos de granada y el resultado es un esponjoso y delicioso bizcochito ideal para el café de media tarde o simplemente como capricho.


Que he utilizado (para 10 unidades): 

60 gr. de mantequilla
45 gr. de harina de repostería
35 gr. de almendras
20 gr. de pistachos
80 gr. de azúcar
100 gr. de claras de huevo (unas 3 claras)
granos de granada

Como lo he hecho: 

He puesto la mantequilla en un cazo a fuego medio a cocer hasta que se ha dorado, alrededor de unos 4-5 minutos. He retirado del fuego, he colado y he dejado enfriar.
He molido las almendras y los pistachos junto con el azúcar hasta hacer un polvo muy fino. He mezclado con la harina y he tamizado.
En un bol amplio he batido las claras de huevo ligeramente, no hay que montarlas. He añadido la harina con los frutos secos y el azúcar y he mezclado con una espátula. Cuando ha estado bien mezclado he añadido la mantequilla a temperatura ambiente y he mezclado hasta obtener una masa suave y homogénea.
He engrasado y enharinado 10 moldes de aluminio de 40 ml. de capacidad y he repartido la masa en ellos. He esparcido unos granos de granada sobre la masa y los he horneado a 200ºC durante 10-12 minutos hasta que se han dorado por la superficie y al introducir un palillo por el centro del bizcochito, este sale limpio. He sacado del horno y los he dejado enfriar. Los he desmoldado y los he decorado con pistacho troceado toscamente y unos cuantos granos de granada.

Y este es el resultado: 


Riquísimos...

4 comentarios:

  1. Hola. ¿No se pone levadura o bicarbonato?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesario, los financiers son unos pequeños pastelitos casi de bocado y los frutos secos ya le proporcionan su textura esponjosa

      Eliminar
  2. Una pasada de bonitos y originales, me han encantado!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.