foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

TARTA CON CORAZON


Ha sido el cumpleaños del pequeñajo, ya 5 años.
Y si una imagen vale más que mil palabras, no necesito ninguna para decirte lo que tu eres para mi: MI MAS DULCE CORAZON.
Felicidades, ....y que cummmmmplas muuuuuchos másssss.

Que he utilizado:

  • Para el bizcocho:
6 huevos
300 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
300 gr. de harina con levadura
150 gr. de harina de repostería
1 pizca de sal
9 cucharadas de licor kirsch

  • Para la ganache:
200 gr. de nata (35% de materia grasa)
300 gr. de chocolate blanco
1 cucharada de licor kirsch
25 gr. de mantequilla

  • Para la cobertura:
125 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de licor kirsch
1 cucharada de sirope de fresa 

  • Para el corazón:
recortes de bizcocho
ganache
colorante rojo en gel

  • Para la decoración:
gominolas con forma de corazón
confetis de azúcar multicolores
gominolas con forma de spaghetti xxl
sirope de fresa

Como lo he hecho:

El día de antes he hecho los bizcochos para que estuviesen fríos de nevera ya que así es mas fácil para cortarlos y que no se desmiguen al estar mas compactos.
He hecho tres bizcochos de 16 cm. de diámetro por lo que las cantidades de los ingredientes las he dividido entre tres.
En un bol he mezclado y tamizado las dos harinas (100 gr. con levadura + 50 gr. de repostería para cada bizcocho) y la sal. He reservado.
En otro bol he puesto la mantequilla en pomada (100 gr. para cada bizcocho) junto con el azúcar (80 gr. para cada bizcocho) y lo he batido con un batidor eléctrico hasta que la mantequilla ha blanqueado y el azúcar se ha disuelto (alrededor de 3 minutos). He añadido los huevos uno a uno sin dejar de batir y no incorporando el siguiente hasta que no se ha integrado el anterior. He añadido la mitad de la harina y la he mezclado con una espátula de silicona hasta incorporarla, le añado el licor, lo mezclo y el resto de la harina. He untado de mantequilla y enharinado un molde de 16 cm. y he vertido la masa en él. He procedido igual para hacer los otros dos bizcochos.
Cuando he tenido los tres moldes con la masa del bizcocho preparados los he horneado a 170º durante 30 minutos (he comprobado que ya estaban cocidos introduciendo un palillo en el centro de cada bizcocho y este ha salido seco, si no es así dejar 5 minutos mas). Los he sacado del horno y los he dejado reposar 5 minutos para desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. Cuando han enfriado los he envuelto en film de cocina y los he metido en la nevera hasta el día siguiente.
El día de antes también he hecho el ganache. He puesto la nata en un cazo al fuego, cuando se ha calentado le he añadido el chocolate troceado y fuera del fuego lo he removido hasta que el chocolate se ha disuelto completamente. Le añado el licor y la mantequilla y remuevo hasta que la mantequilla se funde y se integran completamente. Lo dejo que se enfríe y lo reservo en la nevera hasta el día siguiente.
A día siguiente saco los bizcochos de la nevera y les corto el copete para igualarlos. También corto cada bizcocho por la mitad obteniendo de este modo 6 bizcochos iguales.
Para hacer el vaciado para dar la forma de corazón he apilado los bizcochos en dos torres de tres bizcochos cada una. 
En una de ellas he tenido que hacer un vaciado en forma de embudo. Para ello he marcado el centro del bizcocho y un circulo centrado que sera el que marque el tamaño del corazón ( el mio es de 12 cm de diámetro) y a partir de aquí con un cuchillo, mucha paciencia y de forma oblicua he ido vaciando la torre de bizcochos.
En la otra hay que hacer un vaciado en forma de esfera pero dejando en el centro un cono. Para ello he marcado el centro del bizcocho, el circulo centrado y un circulo interior que sera el del cono (el mio es de 2 cm. de diámetro). A partir de aquí, con muuuucha paciencia y un cuchillo he ido vaciando la torre de bizcochos.
He batido con la batidora eléctrica el ganache y he puesto una capa de relleno entre cada bizcocho volviendo a colocarlos de la misma forma en la que estaban.
Con los recortes del bizcocho he hecho la masa del relleno corazón. Para ello he desmigado los recortes del bizcocho y lo he mezclado con 3-4 cucharadas de ganache hasta obtener una pasta como de albóndigas. Le he añadido el colorante suficiente para obtener el color rojo que quería y he ido rellenando los huecos que había vaciado en las dos torres de bizcochos.
Una vez rellenos los huecos, he puesto una capa de ganache alrededor del bizcocho de la torre en forma de embudo y con mucho cuidado le pongo encima la otra torre en forma de esfera, pero dándole la vuelta, es decir como si cerraras un libro. Cubro el pastel con ganache para nivelar los bizcochos y para que no se suelten las migas y los llevo a la nevera hasta que se endurezca.
Mientras he preparado la cobertura. Con una batidora eléctrica he batido la mantequilla pomada, le he ido añadiendo el azúcar glas a cucharadas sin dejar de batir. A continuación el licor y el sirope, lo he seguido batiendo hasta obtener una pasta con una textura fácil para untar. He cubierto la tarta con esta pasta y lo he llevado a la nevera para que endureciese. Una vez a endurecido le he dado una segunda capa con la pasta y lo he vuelto a llevar a la nevera para que endureciese. Cuando ha endurecido he alisado la superficie con una servilleta de papel y he decorado la tarta.

Y este es el resultado:




Riquisima... 

2 comentarios:

  1. Pero que niño tan guapo que tienes y que peazo tarta le ha hecho su tía

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, que guapo es un rato, y el estaba muy orgulloso de su tarta de corazones.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.