foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

REBANADAS RELLENAS DE VERDURAS Y BEICON


Que he utilizado:
  • Para la masa:
240 gr. de harina de fuerza
20 ml. de aceite de oliva
2 gr. de hierbas provenzales
50 gr. de queso parmesano rallado
160 ml. de agua mineral
5 gr. de sal
10 gr. de azúcar
2 gr. de levadura liofilizada
  • Para el relleno:
1 calabacin
1 cebolla
1 pimiento morrón
100 gr. de bacon ahumado en lonchas o tacos
100 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho:


He comenzado haciendo la masa mezclando todos los ingredientes en la amasadora durante 8-10 minutos. He sacado la masa de la amasadora, le he dado forma de bola, la he metido en un bol amplio, lo he tapado con plástico de cocina y la he dejado fermentar durante 3 horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire (la he metido dentro del horno apagado).

He pelado y cortado en juliana la cebolla.
He lavado y secado el pimiento y lo he cortado en juliana.
He lavado y secado el calabacin y lo he cortado en bastoncitos finos.
He cortado el bacon en tacos finos.
En una satén he puesto 3 cucharadas de aceite y he pochado a fuego medio la cebolla y el pimiento con una pizca de sal, cuando han estado tiernos les he añadido el calabacin y su pizca de sal y lo he mantenido a fuego medio removiendo de ven en cuando hasta que las verduras se han hecho (aproximadamente unos 30 minutos). He añadido el bacon y he rehogado unos minutos. He retirado del fuego y he reservado en un colador para que soltaran el exceso de grasa y agua.
En la sarten he puesto una cucharada de aceite con el tomate triturado y una pizca de sal a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el tomate ha perdido toda su agua y se ha convertido en una pasta. He retirado del fuego y he reservado.

Tras la fermentación de la masa, la he estirado con un rodillo dándole forma cuadrada de unos 30 cm. Le he distribuido la pasta de tomate por toda la superficie y las verduras con el bacon. He enrollado la masa como se hace con el brazo de gitano sin apretar demasiado y dejando el extremo final de cierre en la parte de abajo. He cortado este brazo en rebanadas de unos 2 cm. y las he ido colocando en la bandeja de horno forrada con papel de hornear en dos filas superpuestas de 5 rebanadas cada una. He llevado la bandeja a hornear en la parte mas baja del horno con calor abajo y con aire a 200ºC durante 20 minutos. La he sacado del horno y la he dejado enfriar unos minutos.
Se puede comer tibio o frío.

Y este es el resultado:


Riquísimas...

1 comentario:

  1. Ah, pero nosotras creíamos que ya te habíamos conquistado hace tiempo, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.