foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

LASAÑA CON CALABACIN, BACON Y QUESO AZUL


Que he utilizado (para 2-3 personas):


  • Para el relleno:

6 placas de pasta para lasaña
2 calabacines (alrededor de 500 gr)
4-5 lonchas de bacon ahumado (unos 100 gr.)
30 gr. de queso curado rallado
agua 
sal
pimienta molida
aceite de oliva

  • Para la bechamel:

20 gr. de harina refinada de maiz (maicena)
400 ml. de leche
100 gr. de queso azul

Como lo he hecho:

He troceado las tiras de bacon en cuadraditos. He reservado.
He lavado y secado los calabacines y los he rallado con un rallador. Los he puesto en un colador con una pizca de sal para que soltasen el agua. Cuando han soltado el agua los he puesto en una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite y unas vueltas de pimienta molida a rehogar durante unos minutos, les he añadido el bacon troceado y he rehogado otro minuto. He retirado del fuego y he reservado.
He cocido las placas de lasaña en abundante agua con sal. Cuando han estado cocidas, he escurrido y enfriado en agua y las he extendido sobre un paño de cocina limpio. He reservado.

Para la bechamel, he disuelto en un poco de leche la harina y el resto la he puesto en un cazo a fuego medio junto con el queso troceado. Cuando ha estado templada y el queso se ha disuelto le he añadido el resto de leche con la maicena y he mantenido a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas para que no haga grumos hasta que ha espesado, he probado por si habia que rectificar de sal y he reservado.
He añadido la mitad de la salsa bechamel a los calabacines y lo he mezclado. He reservado.
En una fuente apta para el horno he puesto la mitad de la salsa bechamel que me queda y la he distribuido bien por todo el recipiente, encima he extendido dos placas de lasaña cubriendo el fondo, encima he cubierto con la mitad de preparación de calabacín y he repetido con lasaña y calabacín para terminar con lasaña. He cubierto con el resto de la salsa bechamel y el queso rallado. Lo he horneado a 200º durante 10 minutos. 

Y este es el resultado:



Riquisima...

3 comentarios:

  1. Así me gusta, que veas las recetas calentitas, y sí, ponla en marcha te aseguro que no te defraudará. Un saludo y encantada de tenerte por aquí, ya te estaba echando de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm,como siempre tan creativas,que aspecto de manjar tiene...
    Pero no voy a continuar,porque voy a acabar comiéndome el móvil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te comas el móvil, y ponte manos a la obra en la cocina y pruébala que no te arrepentirás. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.