foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

"RISSOTO AL PIL-PIL" CON BACALAO Y AJOS TIERNOS


Que he utilizado ( para dos personas):

200 gr. de lomo de bacalao desalao
160 gr. de arroz bomba
4-5 ajos tiernos
3 dientes de ajo
1 guindilla pequeña
350 ml. de agua mineral
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho: 

He limpiado y cortado en trozos de unos 3 cm. los ajos tiernos. He reservado.
He pelado los dientes de ajo y los he puesto a freir junto con la guindilla en una cazuela con 4-5 cucharadas de aceite. Cuando el aceite se ha aromatizado con la guindilla y los ajos y estos han estado doraditos, los he retirado y he añadido el bacalao para confitarlo a fuego medio bajo, primero por la parte de la piel y luego por el otro lado. He sacado el bacalao a un plato y una vez se ha templado lo he separado en lascas. He reservado.
En un cazo he llevado el agua a ebullición y la he mantenido caliente.
En el mismo aceite donde he confitado el bacalao he rehogado el arroz durante unos minutos,le he añadido una pizca de sal y he ido añadiendo cacitos de agua caliente y removiendo para que se hiciese el arroz como cuando hacemos un falso rissoto,es decir añadiendo cacitos de liquido y removiendo hasta absorber y acabar con todo el liquido o hasta que el arroz se ha cocido en su punto(alrededor de unos 18-20 minutos).Le añado las lascas de bacalao,lo remuevo y lo reservo manteniendo caliente.
En una sartén con una cucharada de aceite he puesto a freír los ajetes a fuego medio con una pizca de sal.Cuando han estado rehogados y doraditos los he retirado para emplatar.
En un plato he puesto un molde de emplatar y lo he rellenado con el arroz con bacalao,encima he puesto unos cuantos ajos tiernos,he retirado el molde

Y este es el resultado:

Riquísimo.....

2 comentarios:

  1. El resultado se ve espectacular!! Me parece una idea fantástica para aprovechar una deliciosa salsa pil pil. Me lO guardo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Toda para ti!!!, Muchas gracias por pasarte por aquí, y comentar. Un saludo Elena.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.