foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 7 de junio de 2013

PANNA COTTA DE VAINILLA CON CEREZAS MACERADAS


La pana cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte que se elabora a partir de crema de leche, leche,azúcar y gelatina y se suele acompañar de frutas rojas como fresas, moras,.., y en ocasiones sirope de caramelo, vainilla, ron.... Su sabor recuerda al flan, aunque mas lácteo, y su textura es mas parecida a la gelatina.


Que he utilizado (para 4 personas): 
  • Para la panna cotta:
200 ml. de nata ( 35% materia grasa)
200 ml. de leche
40 gr. de azúcar (o más, al gusto)
4 hojas de gelatina neutra (unos 7 gr.)
1 vaina de vainilla
  • Para las cerezas:
250 gr. de cerezas
10 gr. de azúcar
10 ml. de Kirsch (aguardiente de cerezas)

Como lo he hecho: 

 He preparado las cerezas en primer lugar, las he lavado, las he secado, las he partido por la mitad y les he retirado el hueso. Las he puesto en un bol y he añadido el azúcar y el aguardiente, he removido para mezclar y he tapado con papel film para dejarlas macerar durante al menos 2 horas en el frigorífico (aun mejor de un día para otro).

Para hacer la panna cotta, he puesto a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. He puesto a fuego medio un cazo con la nata, la leche, el azúcar y la vainilla, cuando se ha disuelto el azúcar y antes de que comience a hervir he retirado del fuego, he sacado la vaina de vainilla y he añadido las hojas de gelatina ya hidratadas, escurridas y secadas, he mezclado hasta que se han disuelto e integrado y he repartido entre 4 flaneras individuales. Cuando se han enfriado las he metido tapadas con papel film en la nevera para que solidificase, mínimo 5-6 horas aunque mejor al día siguiente.

Para servir he desmoldado la panna cotta sobre un plato y he acompañado con las cerezas y el jugo de la maceración.

Y este es el resultado: 


Riquísima....

14 comentarios:

  1. La pannacotta es uno de mis postres preferidos, y las cerezas me encantan, así como la vainilla, por lo tanto, yo le daría un 12 al menos a este postre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...un 12, eso es mínimo lo que tu te mereces!!!
      Gracias Ana Mª.
      Bss.

      Eliminar
  2. que delicia! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  3. Un postre de todo el año convertido con las cerezas en postre de temporada. Bien!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Un contraste perfecto entre la suavidad del panna cotta y el sabor de las cerezas maceradas en Kirsch. Me encanta la receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. madre mia la panacotta es uno de mis postres preferidos con cerezas ya tiene que ser la bomba, aqui en mi tierra en la zona del valle del tietar se empieza a recoger las cerezas asi que me llevo tu receta para hacerla, te invito a que pases por mi blog tengo un premio para ti y me quedo como seguidora un beso vanessa
    ahhhh si quieres regalarme un me gusta en mi pagina de facebook te lo agradeceria un beso
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Il-Prezzemolo-Tritato/311202395600213?ref=hl

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, menudo aspecto tienen las cerezas, una pasada!! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de panacotta, bien fresquita de postre me vendría genial¡¡¡
    Un besote.

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.