Que he utilizado (para 8 bizcochitos):
Para los bizcochitos:
125 gr. de harina de repostería
3 gr- de polvo de hornear
2 huevos
ralladura de 1 mandarina
100 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
8 cucharaditas de café de azúcar moreno (1 para cada bizcochito)
8 rodajas de mandarina de aproximadamente 1 cm. de grosor (1 para cada bizcochito)
Para el almíbar de mandarina:
100 ml. de zumo de mandarina
40 gr. de azúcar
Como lo he hecho:
Para hacer los bizcochitos he mezclado y tamizado la harina junto con el polvo de hornear y he reservado. He mezclado el azúcar junto con la ralladura de mandarina. He batido la mantequilla en pomada junto con el azúcar hasta que ha esponjado y blanqueado. He añadido los huevos, primero uno, he batido la mezcla y hasta que no se ha integrado no he añadido el siguiente. A continuación he añadido la harina y he mezclado con una espátula hasta integrarla.
He distribuido 8 capsulas de magdalena en la bandeja del horno y le he puesto a cada una en el fondo una cucharadita de azúcar moreno y una rodaja de mandarina. He distribuido la masa del bizcocho entre las capsulas y las he horneado con calor arriba y abajo a 180ºC durante 25 minutos (para comprobar si están cocidas se introduce un palillo en una de ellas y este tiene que salir limpio), las he retirado del horno y las he dejado reposar durante 5 minutos.
Mientras he preparado el almíbar He puesto en un cazo a calentar el zumo de mandarina junto con el azúcar y lo he dejado hervir hasta que el azúcar se ha disuelto y apenas ha espesado un poco.
He pinchado los bizcochitos con un tenedor por toda la superficie y les he ido vertiendo el almíbar caliente para que se empaparan bien. Cuando han enfriado los he desmoldado y les he dado la vuelta.
Y este es el resultado:
Riquísimos...
Uhmm que pinta mas rica.
ResponderEliminarMuy ricos y jugosos con ese gustito a mandarina.
EliminarCon la primera imagen me has conquistado y ,.. quiero uno, me vas ha hacer ponerme a ellos mañana mismo.
ResponderEliminarPonte a hacerlos ya mismo, pero te advierto que entonces querrás mas de uno, jejeje.
Eliminar