Que he utilizado (para unas 21 croquetas de unos 25 gr. cada una):
- Para la masa:
25 gr. de nueces
40 gr. de jamón serrano
1 diente de ajo
1/2 cebolla (unos 100 gr.)
40 gr. de harina
200 ml. de leche
aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida
nuez moscada recién molida
- Para el rebozado:
pan rallado
aceite de oliva para freírlas
Como lo he hecho:
He cocido la calabaza en el microondas, para ello la he pelado y cortado en cuadrados y la he puesto en un recipiente apto para el microondas, lo he tapado y sellado con papel film y la he cocinado a máxima potencia durante 10 minutos. He retirado y dejado enfriar, he comprobado que estaba tierna y la he triturado.
He picado muy fino el jamón y lo he reservado.
También he picado las nueces y las he reservado.
He pelado la cebolla y el diente de ajo y los he picado muy fino. He puesto un cazo a fuego medio con tres cucharadas de aceite y he rehogado la cebolla y el ajo con una pizca de sal. Cuando han empezado a tomar color les he añadido el jamón y las nueces y lo he rehogado unos minutos para mezclar. A continuación le he añadido la harina y la he rehogado para cocinarla un poco y que no sepan luego las croquetas a harina cruda hasta que ha tomado color. Le he añadido la leche y he mezclado sin dejar de remover hasta que ha comenzado a espesar, en este momento le he añadido la calabaza y he continuado removiendo durante 10-12 minutos hasta que esta totalmente espeso. Lo he retirado del fuego y he vertido y extendido la masa en un bol amplio, la he cubierto con papel film en contacto con la masa para que al enfriarse no forme costra y lo he metido en el frigorífico cuando ha enfriado durante al menos 3 horas para que coja consistencia.
Tras el reposo, he ido formando las croquetas cogiendo una porción de masa, dándole forma redonda y rebozándola primero por huevo batido y luego por pan rallado. Las he frito en abundante aceite caliente por ambos lados y las he sacado a papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
Y este es el resultado:
Riquísimas....
Una combinación muy rica!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Muy rica, doy fe.
EliminarBs.
ummmmmmmmmm que ricas¡¡¡ vaya pinta mas buena¡¡¡, besos
ResponderEliminarSí, diferentes a todas las que había probado hasta ahora.
EliminarBs.
La verdad es que croquetas se pueden hacer de casi cualquier cosa imaginable, pero estas de calabaza tienen una pinta muy, muy apetecible. Me parece una buena combinación calabaza, jamón y el crujiente de las nueces, tienen que estar deliciosas, las pruebas seguro!!!!
ResponderEliminarBesos.
Es cierto, las croquetas se hacen con cualquier ingrediente y están todas deliciosas. Estas están muy ricas, seguro que te encantan.
EliminarBs.
Pues tienen que estar de muerte lenta. Nunca las he hecho de calabaza pero me ronda la cabeza. ¿Cómo crees que estarán sólo de calabaza?. Bs
ResponderEliminarEstán muy ricas... y tu propuesta de solo de calabaza?, pues también tienen que están muy buenas, lo único que tendrás que ajustar la cantidad de sal, ya que la calabaza tiende a ser dulce y el jamón le aporta ese toque salado. Si te decides y las haces ya me cuentas.
EliminarBs.
Hoal chicas¡¡¡ aqui estoy otra vez, vengo avisaros que tenmeis un regalito en mi blog, besotes
ResponderEliminarGracias marijose por hacernos participes de ese regalo tan especial.
EliminarBs.