foto hg
Seguidores
domingo, 11 de noviembre de 2012
PATATAS A LA IMPORTANCIA
Este plato culinario, cuyo ingrediente principal es la patata, parecer ser que es oriundo de la provincia de Palencia, aunque es también muy popular en el resto de España, sobretodo en Madrid. Su preparación es muy sencilla y se realiza en dos pasos: un primer paso donde se fríe la patata y un segundo paso donde se guisa.
Que he utilizado (para 2 personas):
400 gr. de patatas (2 grandes)
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
50 ml. de vino blanco
400 ml. de caldo (de verduras, de pollo, de pescado,...) o agua mineral
unas hebras de azafrán
1 huevo
harina
aceite de oliva
sal
Como lo he hecho:
He pelado y cortado las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor. Las he salado y las he rebozado en harina, retirando el exceso. He puesto una sartén a fuego fuerte con abundante aceite para freir. He batido el huevo, he ido rebozando las patatas en él y dorándolas en el aceite bien caliente por ambos lados (se trata de dorar las patatas por ambos lados, no de freírlas ya que se cocinaran luego en el guiso). Las he ido sacando a un plato cubierto con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
He pelado y picado muy fina la cebolla. He puesto a fuego una cazuela amplia con dos cucharadas de aceite y he rehogado la cebolla con una pizca de sal. Mientras he majado en un mortero el perejil, el ajo y una pizca de sal y cuando la cebolla se ha ablandado se lo he añadido junto con el vino y unas hebras de azafrán. He cocinado hasta que el vino se ha evaporado y le he añadido el caldo y las patatas bien distribuidas y sin amontonar (a ser posible en una sola capa) por toda la base de la cazuela. Las he cocinado a fuego medio durante 20-25 minutos a contar a partir de que empiezan a hervir con la cazuela tapada y sin moverlas para que no se deshagan. Al cabo del tiempo he comprobado que las patatas están tiernas clavándole un tenedor a una de ellas y las he retirado del fuego .
Y este es el resultado:
Bueninisimas, para chuparse los dedos.
Sirven tanto como primer plato como plato principal. Lo que no hay que olvidarse es de una buena rebanada de pan porque la salsa esta para mojar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué casualidad, nosotras también hemos publicado esta receta!! Es un plato que está para chuparse los dedos!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
La verdad es que en casa las hemos comido bastante porque nos encantaban pero a mi nunca me había dado por prepararlas hasta que mi marido me comentó que las había visto y que nunca las había probado. Toda una suerte porque están deliciosas!!!
EliminarrICAS RICAS, ME ENCANTAN, Y OS QUEDRON CON UNA PINTA SUPER APETITOSA¡¡¡¡, UN BESO
ResponderEliminarSon una delicia, a mi me encantan!!!
EliminarBs.
Estas las preparaba una compañera de piso de mis años de estudiante, que ricas! Como me he acordado de aquello...
ResponderEliminarSi han sido buenos recuerdos, me alegro de haber contribuido.
EliminarLa verdad es qeu es increíble cómo una receta tan fácil es tan rica!! me quedo por vuestra cocina.
ResponderEliminarbesos
Esto demuestra que también de las cosas sencillas se obtienen buenos resultados.
EliminarGracias asj por acompañarnos.
Bs.