Con el calor lo que mas apetece comer son platos ligeros, frescos y refrescantes, y esta ensalada cumple a la perfección estas tres condiciones. Ademas le he añadido unas hojitas picaditas de menta fresca y el resultado no puede haber sido mas acertado. Os animáis a prepararla...?
Que he utilizado (para 2 personas):
120 gr. de pasta (he utilizado caracolas con vegetales)
2 rodajas de melón de aproximadamente 2 cm. de grosor (unos 240 gr.)
80 gr. de cintas de bacon
60 gr. de queso feta
3-4 hojas de menta fresca
pimienta negra recién molida
sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de frambuesa
agua con sal suficiente para cocer la pasta
Como lo he hecho:
He cocido la pasta en abundante agua con sal hasta que ha quedado al dente y la he refrescado con agua fría. He reservado.
He tostado el bacon en una sarten a fuego medio fuerte sin nada de aceite (ya desprende suficiente grasa el al calentarse) hasta que ha quedado tostadito y crujiente. He retirado a un colador para escurrir toda la grasa. Lo he dejado enfriar.
He troceado el melón y el queso en daditos de aproximadamente 1 cm. de grosor y los he puesto en un bol amplio. He añadido el bacon y la pasta ya fríos y escurridos, una pizca de sal, unas vueltas de pimienta negra, la menta muy picadita, el vinagre y el aceite. Lo he removido para mezclar, lo he tapado y lo he llevado al frigorífico al menos una hora. Servir bien fresquito!!
Este es el resultado:
Riquísimo...
Una ensalada muy rica y completa, me encanta, besos
ResponderEliminarQue buena pinta!! Me encantan estas ensaladas, son fáciles y frescas. Un besito!
ResponderEliminar