foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

TARTA DE QUESO Y MOJITO


Esta es la primera de las dos tartas que he hecho con motivo del décimo cumpleaños de mi sobrino Adrián. Fue para la celebración que hizo junto con sus amigos, compañeros de clase y de fútbol en la playa. Aunque ellos no pudieron probar la tarta (no por falta de ganas, pues mas de uno vino a pedirme un trocito, pero obviamente al llevar alcohol ....) se lo pasaron genial y los mayores no dejamos ni las migas.

Que he utilizado (molde de 21 cm.):

Para la base:

150 gr. de galletas
40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de ron blanco

Para la capa intermedia:

3 limas
125 ml. de ron blanco
250 ml. de agua mineral
100 gr. de azúcar moreno
15 gr. de hierbabuena fresca
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema

Para la capa superior:

1 sobre de gelatina sabor limón
2 cucharadas de ron blanco
8-10 hojas de hierbabuena fresca
400 ml. de agua mineral
2 gotas de colorante azul

Como la he hecho:

Para preparar la base he derretido la mantequilla en el microondas y he triturado las galletas. He mezclado ambos ingredientes en un bol amplio junto con el ron hasta obtener una masa homogénea. He forrado con papel de horno la base de un desmoldable y he distribuido la masa de galletas por toda la base apretando con el dorso de una cuchara para que se quede bien compacta.He llevado al frigorífico durante al menos una hora.
Para preparar la capa intermedia he puesto en un cazo a calentar el agua con el azúcar. Cuando se ha disuelto el azúcar le he añadido la hierbabuena y la cascara de las tres limas,he dejado que hirviese durante 10 minutos,tras los cuales he retirado del fuego y he tapado para que infusione durante otros 10 minutos.Mientras tanto he exprimido el zumo de las tres limas.He colado la infusión de agua y he vuelto a llevarlo al fuego añadiendo el zumo de lima,el ron y el sobre de gelatina,he removido hasta que la gelatina se ha disuelto,retiro del fuego y le añado el queso crema,removiendo hasta que se ha incorporado completamente a la mezcla.He dejado que se enfriase un poco,lo he vertido en el molde sobre la base de galletas y lo he llevado de nuevo al frigorífico unas tres horas hasta que se solidifique.

Para preparar la capa superior he puesto en un cazo a fuego medio la mitad del agua y las hojas de hierbabuena,cuando ha comenzado a hervir he retirado la hierbabuena y le he añadido el sobre de gelatina,he removido hasta que se ha disuelto,he retirado del fuego y le he añadido el resto del agua,el ron y el colorante,he removido y he dejado enfriar antes de verterlo en el molde sobre la gelatina de queso.He vuelto a llevarlo al frigorífico para que solidificase.

He desmoldado y he decorado con unas hojas de lima y unas hojas de hierbabuena.

Y este es el resultado:


Riquísima.....

1 comentario:

  1. En los pasos de la capa intermedia hay un error, o echas primero el ron, antes de que hierva o especificas que cuando lo echas ha de hervir durante unos minutos para que se evapore el alcohol, sino la tarta quedaría estropeada... Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.