foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

CUPCAKES CON OREO Y COBERTURA DE CREMA DE QUESO


Que he utilizado (para 8 pastelitos): 

  • Para los bizcochitos:

110 gr. de harina de repostería
1 clara de huevo
1´5 gr. de levadura química
80 gr. de azúcar
una pizca de sal (unos 0´7 gr.)
35 gr. de mantequilla
80 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
8 mitades de galletas oreo con la crema
4 galletas oreo

  • Para la cobertura:

80 gr. de queso para untar (tipo philadelphia)
30 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar glas (poner mas si gusta mas dulce)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

  • Para decorar:

5 mitades de galletas oreo sin la crema

Como lo he hecho: 


He separado en dos mitades, dejando en una de ellas la crema, ocho galletas oreo. Las otras cuatro galletas las he partido sin separarlas en pequeños trocitos.

He preparado un molde para muffins forrando 8 de sus huecos con papelitos o moldes para magdalena. He puesto en el fondo de cada uno de ellos una mitad de galleta con la crema hacia arriba. He reservado.
Para preparar los bizcochos he mezclado en un bol la harina tamizada junto con la levadura y la sal,, he reservado. En otro bol he batido con la batidora eléctrica la mantequilla en pomada con el azúcar hasta mezclar ambos ingredientes y quede una masa suave y esponjosa. He añadido la clara de huevo y el extracto de vainilla y he batido hasta integrarlos. He añadido la mitad de la mezcla de harina y he mezclado con unas varillas, a continuación he añadido la leche, he mezclado y por ultimo he añadido el resto de la harina y he mezclado hasta integrar. He añadido las galletas troceadas y las he integrado con una espátula de silicona. He repartido esta masa entre los moldes de magdalena y los he horneado a 180ºC durante 15-18 minutos, he comprobado que estaban cocidos introduciendo un palillo que ha salido seco y los he retirado del horno para dejarlos reposar durante 5 minutos. He sacado los bizcochitos del molde y los he dejado enfriar sobre una rejilla.
Mientras he preparado la crema para la cobertura. En el vaso de la batidora eléctrica he batido la mantequilla en pomada, el azúcar, la esencia y el queso frió hasta obtener una crema suave y densa. He metido esta crema en una manga pastelera a la que le he puesto una boquilla ancha y la he metido en el frigorífico para que enfriase.
He partido por la mitad cuatro de las mitades de galletas sin relleno y he triturado otra de ellas.
He decorado cada bizcochito con un copete de crema de queso, le he espolvoreado un poco de galleta triturada y he coronado con media galleta.

Y este es el resultado: 


Riquísimos....

14 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.