foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

TARTA PLAYERA DE LECHE MERENGADA


Y esta es la segunda tarta que he hecho para el cumpleaños de mi sobrino Adrián para celebrarlo con la familia.

MUCHAS FELICIDADES ADRIÁN!!!!!!!!!!

Que he utilizado (para un molde de 23x17 cm.)

Para la base:

150 gr. de galletas
40 gr. de mantequilla
1 cucharadita de café de canela molida

Para el relleno:

360 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
230 ml. de leche evaporada
120 ml. de leche
1 rama de canela
cascara de 1 limón (sin la parte blanca)
3 claras de huevo
130 gr. de azúcar 
30 ml. de agua mineral
3 hojas de gelatina (unos 5 gr.)

Para decorar:

un trozo de bizcocho o unas magdalenas
1 cucharada de queso crema (tipo mascarpone o philadelphia)
1 cucharada de azucar glas
canela en polvo
chocolate negro de cobertura
bomobones con formas de frutos del mar (caracolas, conchas, estrellas, gambas...)
2 lacasitos blancos

Como lo he hecho:

Para preparar la base he derretido la mantequilla en el microondas y he triturado las galletas. He mezclado ambos ingredientes en un bol amplio junto con la canela hasta obtener una masa homogénea. He forrado con papel de horno la base de un molde desmoldable y he distribuido la masa de galletas por toda la base apretando con el dorso de una cuchara para que se quede bien compacta. He llevado al frigorífico durante al menos una hora.

Para preparar el relleno he puesto a hidratar la gelatina en agua fría. He puesto un cazo a fuego medio junto con la leche, la cascara de limón y la rama de canela. Cuando ha comenzado a hervir he retirado del fuego, he colado y le he añadido la gelatina escurrida y secada, he removido para disolverla y le he añadido la leche evaporada, he removido para integrarla y he dejado entibiar.
En otro cazo he puesto el agua junto con 100 gr. de azúcar a fuego medio para hacer un almíbar flojo (dejar hervir un minuto a partir del primer hervor). Mientras he batido las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico y el resto del azúcar. He ido incorporando en forma de hilo y sin dejar de batir el almíbar a las claras montadas para hacer un merengue italiano. He mezclado el merengue con la otra mezcla de leches y gelatina, lo he hecho con una espátula y con movimientos envolventes.
He montado la nata y la he incorporado también a la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes.
Cuando ha estado todo bien integrado he vertido la mezcla en el molde sobre la base de galletas y lo he llevado al frigorífico para que solidificase durante al menos 6-7 horas.

Para hacer la estrella de mar he mezclado el queso con el azúcar. He desmenuzado el bizcocho y le he ido añadiendo el queso azucarado, he ido amasando la mezcla hasta obtener una masa maleable que no se desmiga tipo plastelinaa. Le he dado forma de estrella y la he llevado al frigorífico para que se endureciese.

He desmoldado la tarta y la he cubierto con canela molida, la he decorado con la estrella de mar a la que le he puesto los lacasitos blancos a modo de ojos con una gotita de chocolate derretido y alrededor los bombones.

Y este es el resultado:



Riquísima...


2 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.