Para el bizcocho:
140 gr. de harina de repostería
75 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar
50 gr. de cacao puro en polvo
50 gr. de chocolate al 70% de cacao
3´5 gr. de levadura química
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
100 ml. de leche
100 ml. de café expreso
una pizca de sal
50 gr. de avellanas tostadas
Para la cubierta:
50 gr. de crema de queso de untar (tipo philadelphia)
50 gr. de crema de chocolate y avellanas (nocilla, nutella,...)
7 gr. de chocolate al 70% de cacao
arroz inflado
Para la salsa:
50 ml. de nata
1 gr. de café soluble
50 gr. de chocolate al 70% de cacao
Como lo he hecho:
Para preparar el bizcocho primeramente he hecho un café expreso y lo he mezclado con la leche. He reservado.
He partido cada avellana en dos mitades y he reservado.
En un bol he mezclado los ingrediente secos y he reservado.
En otro bol he añadido el chocolate y la mantequilla, los he derretido al microondas en intervalos cortos de tiempo y removiendo la mezcla para que no se queme el chocolate. Una vez derretidos le he añadido el huevo y lo he batido con un batidor eléctrico hasta integrarlo. He añadido la vainilla y la mezcla de leche y café y lo he mezclado con una espátula A continuación le he añadido la mezcla de ingrediente secos y los he integrado con la espátula hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Por ultimo he añadido las avellanas integrándolas con la espátula He forrado la base de un molde cuadrado de 20 cm., he engrasado los laterales y he vertido la masa del bizcocho para hornearlo a 180ª C calor arriba y abajo durante 20 minutos (el bizcocho debe quedar cocido pero con el interior fundente). He retirado del horno, he dejado reposar durante 5 minutos y he desmoldado para que enfriara sobre una rejilla.
Mientras he preparado la cubierta. He derretido el chocolate al microondas (con cuidado de que no se queme al ser tan poca cantidad). Le he añadido la crema de queso y la de chocolate, he mezclado hasta que se han integrado todos los ingredientes. He tapado y lo he metido en el frigorífico para que se enfriase.
Cuando ha enfriado el bizcocho, lo he untado con la crema de queso y chocolate y le he espolvoreado abundante arroz inflado por encima , golpeándolo con suavidad con el dorso de una cuchara para que se adhiriera a la crema. He recortado los bordes y he troceado el bizcocho en 9 cuadrados de unos 6 cm. cada uno.
Para preparar la salsa, he hervido la nata con el café soluble, removiendo hasta integrar. Fuera del fuego le he añadido el chocolate troceado, he removido hasta que se ha disuelto e integrado. He servido cada bizcochito con la salsa templada por encima.
Y este es el resultado:
Riquísimo....
Madre mia, me habeis dejado babeando¡¡¡¡, pero que delicia¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarUna verdadera delicia, eso sí solo para amantes del chocolate.
EliminarBs.
Ví la foto en twitter y si os soy sincera no sabía si entrar a ver la receta porque sabía que me iba a encantar jajajaja, con lo que me gusta el chocolate, esta tarta me puede encantar.
ResponderEliminarUn beso
Pues yo cuando veo algo que me gusta me lanzo de cabeza, llamame masoca. Y si te gusta el chocolate, este bizcocho te va a enloquecer.
EliminarBs.
Me encanta el chocolate mi pasion se ve deliciosa me encantan tus recetas un besiti apuntada jejjejej
ResponderEliminarA mi también me apasiona el chocolate, ummmmm.
EliminarGracias nati, eres fenomenal.
Bss.
Ummm, que cosa tan pero tan rica!!!
ResponderEliminar