Que he utilizado (para 3-4 personas):
- Para las albóndigas:
2 pechugas de pollo
1 huevo
2 rebanadas de pan duro
100 ml. de leche
pimienta recien molida
sal
harina
aceite de oliva
- Para la salsa:
1 pimiento italiano
1 cebolla
3 rodajas de piña
15 gr. de azucar
2 cucharadas de vinagre de jerez
2 cucharadas de salsa de soja
10 gr. de ketchup
1 cucharadita de harina refinada de maiz (unos 4 gr.)
400 ml. de agua mineral
150 ml. de zumo de piña
sal
aceite de oliva
Como lo he hecho:
Para preparar las albondigas he troceado el pan y lo he puesto en un bol cubierto con la leche. Lo he reservado para que se empapase y ablandase.
Mientras he picado la carne con una picadora y le he añadido el huevo, la sal, la pimienta y el pan bien escurrido. He mezclado con la mano hasta integrar todos los ingredientes, lo he tapado con papel film y lo he metido en la nevera unos 30 minutos para que se mezclen los sabores.
Tras el tiempo de reposo he ido formando las bolitas de albóndiga cogiendo con una cucharilla una porción de masa, rebozándola en el harina y dándole forma redondeada haciéndola girar sobre la palma de la mano con la ayuda de ambas manos. Con esta cantidad de masa me han salido alrededor de 30 albóndigas.
He puesto a fuego medio una sartén con abundante aceite a calentar y he ido friendo las albóndigas hasta que se han dorado por ambos lados. Las he ido sacando a papel de cocina para que absorbiese el exceso de aceite y las he reservado.
Para la salsa he mezclado en un bol el agua (he separado una taza para luego mezclar la harina de maíz) , el zumo, el vinagre, la soja, el ketchup y el azúcar. he reservado.
He cortado en pequeños trozos las rodajas de piña y he pelado y picado en juliana no muy fina la cebolla y el pimiento.
He puesto una sartén amplia a fuego medio con dos cucharadas de aceite y le he añadido la cebolla y el pimiento con una pizca de sal. He rehogado la verdura durante unos minutos hasta que han perdido la tirantez y a continuación le he añadido la piña, he mezclado y le he añadido el liquido. He disuelto la harina de maíz en el resto de agua que había reservado y se lo he añadido también. He removido para mezclar y he cocinado a fuego medio. Cuando ha comenzado a hervir le he añadido las albóndigas y lo he dejado cocinarse hasta que la salsa ha reducido y espesado, moviendo de vez en cuando y girando las albondigas para que se impregnen por ambas caras.
Riquísimas...
Ya lo creo que estan buenisimas chicas, si no hay mas que verlas¡¡¡, y ademas con esa saldita... ummmm, besos
ResponderEliminarGracias marijose.
EliminarBs.
Que pinta tan deliciosa, qué brillo tienen!!
ResponderEliminarAún no he probado las albóndigas de pollo, un día de estos me animo y las preparo. La salsa está de toma pan y moja.
Besos.
Anímate y prepara las albóndigas de pollo que no te defraudarán. Y la salsa...pues es la escusa perfecta para coger un buen trozo de pan y rebañar el plato, jajaja.
EliminarBs.
Las hice hoy, muchas gracias por la receta me quedaron exquisitamente ricas ;)
ResponderEliminarCuando me alegra que te haya gustado!
EliminarBss.
Muchas gracias por tu recetas. Me han quedado de chuparse los dedos. Nunca las habia cocinado y valla que es facil. Cariños.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te hayan gustado, son muy faciles y quedan muy muy ricas. Muchas gracias a ti Wendy
EliminarBss.