foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO


Que he utilizado:

  • Para la salsa: 
1/2 cebolla
6 gr. de harina (1/2 cucharada)
100 ml. de vino blanco
200 ml. del agua de cocer el bacalao
sal
aceite de oliva virgen

  • Para el relleno:
8 pimientos de piquillo
150 gr. de bacalao desalado
150 ml. de leche
2 dientes de ajo
6 gr. de harina (1/2 cucharada)
aceite de oliva
sal
azúcar

Como lo he hecho:

En una cazuela he puesto a cocer el bacalao en 200 ml. de agua. En el momento en el que el agua comienza a hervir, retiro del fuego y dejo que se temple. Cuando se ha enfriado, saco el bacalao y lo desmenuzo muy fino, limpiándolo también de espinas y piel. Reservo tanto el bacalao como el agua de cocción colada.
He escurrido los pimientos de piquillo y he reservado su caldo.
He pelado y picado muy finos la cebolla y un diente de ajo. En una sarten he puesto dos cucharadas de aceite y he rehogado el ajo, antes de que empiece a dorarse le he añadido los pimientos con una pizca de sal y otra de azúcar para que se confiten a fuego lento, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se han hecho. He sacado a un plato para que se enfriasen.
En la misma sarten he puesto otra cucharada de aceite y he rehogado la cebolla con una pizca de sal. Cuando ha estado bien pochada le he añadido el harina y he rehogado un minuto, a continuación le he añadido el vino y he cocinado unos minutos para que se evaporara el alcohol, le añado el caldo de los pimientos y el agua de cocción del bacalao y dejo que cueza a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese. Reservo manteniendo caliente.
He pelado y picado el otro diente de ajo y lo he rehogado en un cazo con una cucharada de aceite a fuego medio. Antes de que tome color le añado el bacalao, rehogo unos minutos y le añado el harina, la cocino un minuto y le voy añadiendo la leche removiendo constantemente hasta que se  forma una pasta espesa como la bechamel. Retiro del fuego y dejo que se temple. Una vez tibio, he rellenado los pimientos con esta pasta, los he colocado en la sarten donde tengo la salsa caliente y he calentado el conjunto durante 5 minutos a fuego lento.

Y este es el resultado:


Bueninísimos, para chuparse los dedos.

1 comentario:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.