foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA


Ya tengo la pistola para hacer las famosas galletas de mantequilla o pastas de té. Me la compré la semana pasada y buscando, buscando he dado con la proporción de ingredientes perfecta para obtener unas galletas sencillamente deliciosas. 

Como en un principio no sabia como iban a salir, no me atreví a hacer la cantidad propuesta por lo que solo hice 1/3 de la receta, pero una vez comprobada sin duda la próxima vez la haré completa y aunque salen muchiiiiiiiiiisimas galletas, no es problema ya que se puede congelar la porción de masa que no se vaya a utilizar y tenerla  preparada para cuando queramos hacer más galletas. 
Otro motivo por el que salen tantiiiiisimas galletas es porque son totalmente adictivas. Son como las pipas empiezas a comer y no puedes parar hasta que en la fuente no quedan ni las migas, jajaja.
Además la masa se puede aromatizar con vainilla, como en este caso, o con otros aromatizantes: limón  licor, canela, ...lo que se te ocurra. O separarla en porciones y aromatizar cada una de ellas con uno distinto.



-Entre paréntesis pongo las cantidades de la receta original-

Que he utilizado (para unas 50 galletas): 

175 gr. de harina (525 gr.)
110 gr. de mantequilla (340 gr.)
60 gr. de azúcar* (240 gr.)
20 gr. de huevo batido (1 huevo)
1´3 gr. de levadura química (4 gr.)
6´7 gr. de leche (20 gr.)
3´3 gr. de aroma liquido de vainilla (10 gr.)

*personalmente no me gustan las cosas excesivamente dulces, por lo que ajusto las cantidades de azúcar a mi gusto, de ahí la diferencia en proporción con la original

Como lo he hecho: 

He mezclado y tamizado en un bol la harina y la levadura.
En otro bol he batido con una batidora eléctrica la mantequilla en pomada (es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente durante al menos 1 hora o más dependiendo de la temperatura exterior, es decir tiene que haber perdido el frió y estar pomada, no sirve que la calentemos al microondas) junto con el azúcar durante 5-6 minutos hasta conseguir una pasta blanquicina y muy, muy cremosa. A continuación he añadido el aroma, la leche y el huevo y he batido hasta integrar los ingredientes. He ido añadiendo la harina en tres veces y sin dejar de batir hasta integrarla y ya esta la masa lista para meterla en la pistola e ir formando las galletas con las distintas formas.

Para hacer las galletas es importante no engrasar las bandejas que vayamos a utilizar, ni ponerles papel de hornear, ya que la pistola hay que ponerla en perpendicular pegada a la bandeja, hacer el disparo y retirar hacia arriba la pistola sin que esta se mueva porque entonces la galleta saldría deforme.

Una vez completa la bandeja, las he horneado a 170ºC durante 8-10 minutos, hasta que se han dorado ligeramente. He retirado del horno y las he dejado enfriar. Una vez frías se retiran muy fácil de la bandeja, simplemente moviéndolas con cuidado con la mano hasta que se despegan.

Y este es el resultado: 



Riquísimas...

4 comentarios:

  1. Me encantan las galletas de mantequilla, yo hago las de Martha Stewart, y son sencillamente deliciosas. Estas vuestras tienen una pinta estupenda, y son preciosas las formas que habeis hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las formas no tienen ningún misterio ya que están hechas con la pistola de galletas, pero el sabor es sensacional.
      Bs.

      Eliminar
  2. Qué buenas!!!!! me compré la semana pasada la pistola pero con los preparativos del cumple del peque ni siquiera he podido echarle un vistazo!!!!!
    Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es tan sencillo el manejo que en cuanto empieces no podrás parar. Muchas felicidades al peque aunque sea con retraso.
      Gracias Patricia.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.