foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 14 de octubre de 2012

CANELONES DE PISTO CON ATÚN





Que he utilizado  (para 2 personas): 

90 gr. de atún en conserva
10 placas de canelon
30 gr. de queso curado
abundante agua con sal para cocer la pasta
  • Para el pisto:
1/3 de calabacin
1/3 de berenjena
1/2 cebolla
1/2 pimiento italiano
1 diente de ajo
50 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
sal
  • Para la salsa de tomate:
90 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
sal
azúcar
  • Para la bechamel:
180 ml. de leche
9 gr. de harina común
aceite de oliva
sal
pimiento negra molida

Como lo he hecho: 

Para hacer el pisto he cortado en cuadraditos pequeños las verduras. He puesto a fuego medio una sartén con dos cucharadas de aceite y he puesto a pochar en primer lugar la cebolla, el ajo y el pimiento con un poco de sal. He rehogado unos minutos y cuando han perdido la tirantez he añadido la berenjena y una pizca de sal. He cocinado unos minutos hasta que se ha ablandado y he añadido el calabacin con su pizca de sal. He rehogado hasta que todas las verduras se han cocinado y han quedado blanditas, esto puede llevar alrededor de 20-25 minutos, he añadido el tomate, en este momento se rectifica de sal si fuera necesario, he removido y cocinado hasta que el tomate ha perdido todo su agua, otros 10 minutos aproximadamente, y ha quedado una mezcla totalmente seca. Fuera del fuego le añado el atún desmenuzado y lo mezclo hasta integrarlo, tapo y reservo.

Para preparar la salsa de tomate, he puesto a fuego medio una sartén con una cucharada de aceite, el tomate triturado, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. He removido hasta que el tomate se ha frito. He retirado del fuego y lo he vertido en una fuente apta para horno, distribuyéndolo bien por toda la superficie ya que sobre él irán colocados los canelones.

Para la bechamel he puesto a fuego medio un cazo con dos cucharadas de aceite, cuando ha estado caliente le he añadido la harina y he rehogado hasta que se ha tostado, le he añadido la leche, una pizca de sal y pimienta molida. He removido constantemente con unas varillas hasta que ha espesado y ha quedado una pasta cremosa y sin grumos, con consistencia tipo natillas.

Mientras tanto he cocido la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Una vez cocida la he refrescado y la he extendido sobre un paño de cocina para rellenarla. He repartido la mezcla de pisto y atún sobre cada canelon, los he cerrado y los he ido depositando en la fuente sobre la salsa de tomate. Los he cubierto con la bechamel y he esparcido el queso rallado por encima. He horneado a 190ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos y he gratinado hasta que se ha dorado la superficie. He retirado del horno y he dejado reposar durante 5 minutos.

Y este es el resultado: 



Riquísimos...

4 comentarios:

  1. Los canelones son un éxito seguro, te han quedado en su punto, porque no hay nada peor que unos canelones secos, los tuyos se ven muy jugosos, imagino que el pisto con las verduras que lleva les hace estar así.
    Gracias por la receta, los hacía de atún pero no con pisto, los probaremos segurísimo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, no hay nada peor que unos canelones secos, como cualquier otra pasta. Y sí, tanto el pisto como la salsa de tomate y la bechamel hace que queden muy jugosos, estaban muy, muy ricos.
      Gracias a ti y bs.

      Eliminar
  2. umm tiene buena pinta, me apetece comerlos, los mios tambien salieron muy ricos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, estos estaban excepcionales!
      Bss.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.