foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

BOQUERONES AGRIDULCES


Sencilla manera de preparar unos boquerones fritos con un toque agridulce que nos puede servir como aperitivo para abrir boca con una cervecita bien fresquita.


Que he utilizado: 

400 gr. de boquerones
2 dientes de ajo
50 ml. de vinagre de vino blanco
8 gr. de azúcar
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal
harina
perejil fresco

Como lo he hecho: 

He limpiado los boquerones retirándoles las tripas, la cabeza y la espina dorsal, dejando los dos lomos unidos por el costado. Los he salado y los he pasado por harina retirándoles el exceso. Los he frito en abundante aceite caliente por ambo lados hasta que se han dorado y los he sacado a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Los he colocado en filas sin amontonar sobre un plato y he preparado el refrito agridulce.
He puesto una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y he dorado los dientes de ajo picados, he añadido el azúcar, el laurel y el vinagre y he cocinado durante 1-2 minutos. He vertido este preparado sobre los boquerones y he añadido las hojas de perejil.

Y este es el resultado: 


Riquísimos...

4 comentarios:

  1. pero muchachas!! que cosa más buena habéis preparado, vamos yo nunca los he comido así pero tomo nota porque en casa triunfan fijo. gracias por la receta, besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta idea de hacerlos en agridulce los boquerones el cual debe estar muy rico y delicioso. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  3. Una forma más, deliciosa y nutritiva de cocinar boquerones, el clásico y bien avenido vinagre...y un toque de azúcar, que no te lo esperas, pero te llama, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.