En croûte es un termino de la cocina francesa cuya traducción seria "en costra", es decir una elaboración cuyo ingrediente o ingredientes principales son el relleno y que como resultado se obtiene una corteza crujiente cuyo interior esconde una sabrosa y jugosa elaboración. Quizá la mas conocida sea el pâté en croûte o el popular solomillo Wellington (croûte boeuf).
Que he utilizado (para 2 personas):
300-350 gr. de lomo de salmón limpio de espinas y piel
200 gr. de espárragos trigueros
60 gr. de queso cremoso untable
1 lamina de hojaldre
1 cucharada de zumo de limón
pimienta negra recién molida
sal
1 huevo
Como lo he hecho:
He limpiado los espárragos retirándoles la parte dura de atrás y los he escaldado durante 3 minutos en agua hirviendo con sal. Los he escurrido y los he enfriado en agua helada. Los he retirado del agua y los he secado con papel de cocina. Los he cortado para dejarlos del tamaño del ancho del lomo de salmón desechando las puntas y los he reservado.
He triturado las puntas de esparrago, el queso, el zumo de limón y una pizca de pimienta hasta hacer un puré y he reservado.
He estirado la lamina de hojaldre y la he partido en dos trozos, uno mayor que el otro. He salpimentado el salmón por ambos lados y lo he colocado con la parte que llevaba la piel centrado sobre la pieza de menor tamaño de hojaldre. He cubierto uniformemente todo el salmón untándolo con el queso de espárragos y he colocado los espárragos uno al lado del otro sobre el queso hasta cubrirlo. He batido el huevo y he pincelado los bordes del hojaldre alrededor del salmón. He cubierto con el otro trozo de hojaldre, presionando los bordes para sellar. He recortado los bordes para igualar, dejando un ancho de unos 2´5-3 cm. y los he sellado presionando con los dientes de un tenedor. He pincelado todo el hojaldre con el huevo batido y lo he horneado a 220ºC durante 15 minutos hasta que el hojaldre se ha inflado y dorado.
He retirado del horno y he dejado enfriar unos 5 minutos.
Riquísimo...
Que rico porfavor, una maraviila de receta, me encanta la combinacion
ResponderEliminarQué maravilla! Me ha encantado el salmon con esparragos y la costra para darle un toque crujiente. Me encantan tus recetas, si no te importa me quedo a disfrutar de ellas
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Menuda pinta tiene este salmón!! El corte es genial, el hojaldre se ve exquisito, besotes!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.
¡Un abrazo!
Pero qué rico que tiene que estar esta recita!
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por la cantidad de cosas nuevas que me haces cocinar y oemer.
(risas) Si no fuera por tu blog moriría de hambre.
No, en serio, ahora enserio, me ayudas a llevar una vida más saa y te lo agradezco
un saludo
Franciso
Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo
Eva
Riquísimo este salmón en corteza. Y el esparrago le da ese toque final de sabor especial. Muy logrado. Saludos.
ResponderEliminar