foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2015

SALMÓN Y ESPÁRRAGOS EN CROÛTE


En croûte es un termino de la cocina francesa cuya traducción  seria "en costra", es decir una elaboración cuyo ingrediente o ingredientes principales son el relleno y que como resultado se obtiene una corteza crujiente cuyo interior esconde una sabrosa y jugosa elaboración. Quizá la mas conocida sea el pâté en croûte o el popular solomillo Wellington (croûte boeuf).


Que he utilizado (para 2 personas): 

300-350 gr. de lomo de salmón limpio de espinas y piel
200 gr. de espárragos trigueros
60 gr. de queso cremoso untable
1 lamina de hojaldre
1 cucharada de zumo de limón
pimienta negra recién molida
sal
1 huevo

Como lo he hecho: 

He limpiado los espárragos retirándoles la parte dura de atrás y los he escaldado durante 3 minutos en agua hirviendo con sal. Los he escurrido y los he enfriado en agua helada. Los he retirado del agua y los he secado con papel de cocina. Los he cortado para dejarlos del tamaño del ancho del lomo de salmón desechando las puntas y los he reservado.
He triturado las puntas de esparrago, el queso, el zumo de limón y una pizca de pimienta hasta hacer un puré y he reservado.
He estirado la lamina de hojaldre y la he partido en dos trozos, uno mayor que el otro. He salpimentado el salmón por ambos lados y lo he colocado con la parte que llevaba la piel centrado sobre la pieza de menor tamaño de hojaldre. He cubierto uniformemente todo el salmón untándolo con el queso de espárragos y he colocado los espárragos uno al lado del otro sobre el queso hasta cubrirlo. He batido el huevo y he pincelado los bordes del hojaldre alrededor del salmón. He cubierto con el otro trozo de hojaldre, presionando los bordes para sellar.  He recortado los bordes para igualar, dejando un ancho de unos 2´5-3 cm. y los he sellado presionando con los dientes de un tenedor. He pincelado todo el hojaldre con el huevo batido y lo he horneado a 220ºC durante 15 minutos hasta que el hojaldre se ha inflado y dorado.
He retirado del horno y he dejado enfriar unos 5 minutos.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

5 comentarios:

  1. Que rico porfavor, una maraviila de receta, me encanta la combinacion

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Me ha encantado el salmon con esparragos y la costra para darle un toque crujiente. Me encantan tus recetas, si no te importa me quedo a disfrutar de ellas

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene este salmón!! El corte es genial, el hojaldre se ve exquisito, besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.