foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA CON NUECES Y PASAS


Me encantan los bizcochos que incorporan frutas o verduras en su masa, ya que quedan muy jugosos y suaves. La calabaza es otra de mi pasión, me gusta tanto en dulce como en salado, así que he preparado este bizcocho de calabaza con nueces y pasas que ha quedado buenísimo con el aporte de la naranja y los aromas y sabores de las especias.


Que he utilizado: 

125 gr. de calabaza cocida o asada
105 gr. de harina de repostería
6 gr. de levadura química
1 gr. de bicarbonato sódico
1´5 gr. de sal
1/2 cucharilla de café de canela molida
1/2 cucharilla de café de nuez moscada
2 clavos de olor machacados
75 gr. de azúcar
1 huevo grande
55 ml. de aceite de oliva suave
40 ml. de zumo de 1 naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 gr. de nueces troceadas
40 gr. de uvas pasas

Como lo he hecho: 

La calabaza la he cocido al vapor durante unos 20 minutos, hasta que al pincharla este blandita. La he dejado templar y la he aplastado con un tenedor hasta hacerla puré.
He preparado un molde de cake de 20x10 cm. que he engrasado y enharinado.
En un bol he mezclado la harina con la levadura, bicarbonato, sal y especias.
En otro bol he batido el huevo con el azúcar hasta espumar y blanquear, debe aumentar su volumen. He añadido el aceite, la vainilla y el zumo y he mezclado sin batir hasta incorporar. He añadido la harina en tres veces mezclándola e integrándola en cada adicción con una espátula. Por ultimo he añadido las nueces y las pasas y las he integrado. He vertido la masa en el molde y lo he horneado a 175ºC durante 35-40 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, este sale seco sin ningún resto de masa. He retirado del horno y he dejado reposar 5 minutos. He desmoldado y he dejado enfriar por completo sobre una rejilla.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

6 comentarios:

  1. Que hambre jaja ¡y eso que acabo de merendar! Estas cosillas son pecado...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo de bizcocho... A mí también me encantan. Y de calabaza tengo dos; uno con calabaza cruda, y otro asada al microondas. Pero éste tuyo tiene una pinta exquisita. Creo que lo haré.
    Un saludo!.
    Te he conocido en " amigos del pan casero".

    ResponderEliminar
  3. Por fin un postre de calabaza que no sea de caello de ángel. Debe estar magnífico.
    Hay que probarlo ya!

    ResponderEliminar
  4. Como a ti también me encata ponerle fruta o verdura a los bizcochos. El meter las nueces y las pasas siempre es un triunfo. Me encanta la pinta que te ha quedado de esponjosidad. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, lo hice anoche y ya queda menos de la mitad. No me ha subido tanto como a ti, puede haber sido porque no le puse bicarbonato, no me quedaba, pero el saborcillo, rico.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he decidido a hacerla para mi familia, espctacular!!! buenisima, os animo a todas que lo veais a hacerla, esta riquisima

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.