foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

BOWNIE DE CALABACIN CUBIERTO DE CHOCOLATE Y NUECES


La particularidad de este bizcocho es que, ademas de ser de calabacin, no lleva huevo entre sus ingredientes por lo que lo hace apto para aquellas personas que son intolerante y no pueden consumirlo. Otra ventaja es poder aprovecharnos de los beneficios de esta excelente verdura en el terreno dulce sin saber que esta entre sus ingredientes, ya que al estar rallado no se ve ni tampoco se nota su sabor, a no ser que lo sepamos, claro esta. jejeje.
El brownie queda muy suave y jugoso y así solo ya esta muy rico, pero lo he acompañado de un glaseado de chocolate para hacerlo aun mas gustoso, si cabe.


Que he utilizado: 

  • Para el bizcocho:

140 gr. de harina de repostería
80-100 gr. de azúcar
200 gr. de calabacin
25 gr. de cacao puro en polvo
60 gr. de aceite de oliva suave
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 gr. de bicarbonato sódico
3 gr. de sal
40 gr. de gotas de chocolate

  • Para el glaseado y cobertura:

60 gr. de chocolate de cobertura
60 ml. de leche
20 gr. de gotas de chocolate
30 gr. de nueces

Como lo he hecho: 

En un bol he mezclado la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. He añadido los chips de chocolate y los he mezclado.
Por otro lado, he rallado el calabacin y lo he mezclado en otro bol con el azúcar. He añadido el aceite y la vainilla y lo he mezclado. He añadido los ingredientes del otro bol y he removido hasta mezclar.
He engrasado y enharinado un molde cuadrado de 18 cm. y he vertido y extendido con una espátula la mezcla (queda un poco densa). He horneado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos. He retirado del horno y he dejado reposar unos 5 minutos, he desmoldado y he dejado enfriar sobre una rejilla por completo.
Para el glaseado he calentado en un cazo la leche, he añadido el chocolate troceado y fuera del fuego he ido removiendo hasta que se ha deshecho por completo. He dejado enfriar para que coja cuerpo. 
He extendido el glaseado de chocolate por todo el bizcocho. He picado las nueces toscamente, las he mezclado con las gotas de chocolate y lo he repartido encima del glaseado. He cortado el brownie en 9 trozos cuadrados mas o menos del mismo tamaño.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

5 comentarios:

  1. Espectacular! Me encanta que hayas usado el calabacín, no suelo comerlo en cosas dulces y seguro que queda genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ummm te ha quedado delicioso y muy jugoso, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. SE ve espectacular. Me encanta la textura y sobre todo que su ingrediente sea el chocolate y el calabacín. Me apunto esta receta tan tan de pecado pero tan viciosa¡¡¡ Besos y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan DELICIOSA!!!! impresionante, se ve tan jugoso que es para que se nos caiga la baba, jaaa, jaaaa
    Nunca he preparado postres con calabacín, aunque he leido que quedan genial, sin duda viendo las fotos está claro que sí!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que delicioso se ve¡¡¡, ahora mismo me lo apunto, lo hare pero que muy pronto¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.