foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2013

GOFRES DE CAFÉ Y CACAO CON NATA MONTADA Y SIROPE



Si os gusta el café y os gusta el chocolate por separado no podéis dejar de probar estos gofres porque la mezcla es irresistible y su sabor sorprendente, están increíblemente ricos. Y si los acompañamos de nata montada y sirope ya tenemos el postre ideal para terminar una comida perfecta.

Que he utilizado (para 6 gofres):
  • Para los gofres:
40 ml. de café recién hecho
2 gr. de levadura de panadero liofilizada
50 gr. de azúcar
70 gr. de harina común
5 gr. de cacao puro en polvo
una pizca de sal
1 huevo
60 gr. de mantequilla
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
  • Para acompañar:
100 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
20 gr. de azúcar
sirope de chocolate
sirope de caramelo

 Como lo he hecho:

He hecho un café fuerte, le he añadido media cucharadita de azúcar, he removido para disolverla y lo he dejado templar. Cuando ha estado a temperatura ambiente le he añadido la levadura, he removido para mezclar y lo he dejado reposar durante unos 5 minutos.
En un bol he mezclado la harina con el cacao en polvo, una pizca de sal y el resto del azúcar. He añadido el cafe, la vainilla y el huevo y he batido con la batidora eléctrica a baja velocidad hasta integrar. He añadido la mantequilla pomada y he seguido batiendo hasta integrar. He tapado y he dejado reposar la masa durante 2 horas a temperatura ambiente.
Mientras he montado la nata bien fría junto con el azúcar. La he metido en una manga pastelera a la que le he puesto una boquilla rizada y la he reservado en la nevera.
Tras el reposo, he preparado la gofrera y cuando ha estado caliente he puesto una cucharada de la masa en el centro de cada compartimento (no he rellenado todo el hueco), he cerrado y he dejado que se hicieran alrededor de unos 4-5 minutos a temperatura media (esto depende de cada gofrera, a mi así me funciona bien y salen en su punto), he repetido el proceso hasta acabar con la masa. He reservado los gofres conforme se iban haciendo en un plato cubiertos con un paño para que no se enfriasen.
Para emplatar, he puesto un copete de nata montada en cada gofre y unos hilitos de sirope de caramelo a unos y sirope de chocolate a otros.

 Y este es el resultado:


Riquísimos...

6 comentarios:

  1. Qué bueno! Con lo que me gusta a mi el café y el cacao! Todo en un gofre! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que buena pinta!!! Me los llevo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm que delicia¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Pufff, que ricos!!! Eso para la merienda tiene que ser mortal de buenos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. UMMMM que bueno combinación de sabores ideal me encanta bssssss

    ResponderEliminar
  6. Habéis dado con un postre que para mí roza la perfección. La combinación de sabores me encanta. Me llevo un par de gofres para ponerme las botas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.