foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

PASTEL DE CEREZAS CON STREUSEL DE ALMENDRA

El viernes fue el cumpleaños de mi hermana y como estoy de exámenes y no dispongo de mucho tiempo no he podido hacer una tarta muy elaborada, pero aún así he querido hacerle una mas sencilla y esta ha sido la que he elegido.

Que he utilizado:
  • Para el bizcocho:
120 gr. de azúcar
1 huevo mediano
90 gr. de mantequilla
135 gr. de harina
8 gr. de levadura en polvo
5 ml. de licor de cerezas (Kirsch)
200 gr. de cerezas deshuesadas
  • Para el streusel:
30 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar en polvo
30 gr. de harina
20 gr. de almendra en cubitos

Como lo he hecho:


He empezando haciendo el streusel, para ello he cortado la mantequilla en daditos y le he añadido la harina y el azúcar. Con los dedos lo he integrado todo bien hasta formar un pasta arenosa y lo he llevado al frigo.

He continuado con el pastel. En un bol he puesto la mantequilla en pomada y le he añadido el azúcar y he batido el tiempo suficiente hasta que la mantequilla ha blanqueado, momento en el que he añadido el huevo y el licor y he continuado batiendo hasta integrarlo por completo. A continuación he añadido la harina junto con la levadura y he mezclado hasta que se ha integrado todo bien, debe quedar una masa espesa.

He puesto papel de horno en el fondo de un molde desmoldable de 18 cm y he engrasado los bordes con mantequilla. He puesto la mitad de la masa en el fondo del molde, he puesto encima las cerezas y he cubierto con la masa restante, repartiéndola bien hasta cubrir las cerezas. Luego he sacado el streusel de la nevera y lo he desmenuzado y repartido por todo el pastel. Con las almendras he hecho lo mismo, repartidlas por todo el pastel encima del streusel.

He calentado el horno a 185ºC y he horneado el pastel durante 45 minutos. He comprobado con un palillo que estaba hecho por dentro, lo he sacado del horno y he dejado enfriar para desmoldarlo.

Y este es el resultado:















Riquísimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.