foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

HELADO DE ANÍS CON MERMELADA DE NÍSPERO


Que he utilizado:

200 ml de nata (35% materia grasa)
20 gr. de harina de maíz refinado
80 gr. de azúcar
300 ml de leche
1 cucharilla de café de anís en grano
100 gr. de mermelada de níspero (receta aquí)

Como lo he hecho:

24 horas antes hay que meter la cubeta de la heladera en el congelador par que esté bien fría.


En un tazón he disuelto la harina de maíz con 3-4 cucharadas de leche. Reservo.

En un cazo he puesto los líquidos junto con el azúcar y los granos de anís a calentar a fuego medio. Cuando ha comenzado a hervir, le he añadido la harina de maíz disuelta previamente en un poco de leche, he removido constantemente a fuego medio hasta que ha espesado ligeramente. He retirado del fuego y he dejado enfriar. He tapado y he metido en la nevera durante 3-4 horas.

Tras el reposo, he sacado la cubeta de la heladera del congelador y he puesto la heladera en marcha. He vertido la mezcla del helado por el bocal de la heladera y lo he tenido alrededor de unos 30-40 minutos hasta que ha mantecado. He metido el helado en un recipiente con tapa apto para el congelador, alternando capas de helado y de mermelada sin mezclar demasiado. Lo he metido en el congelador mínimo 4 horas para que se endurezca.

Y este es el resultado:



Riquísimo...

4 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua. no puedo ni imaginarme como puede estar ese pedazo de helado.Quien lo pillara.Se me acumula la faena............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estamos que nos salimos... casi eres tu más rápido poniendo el comentario que yo poniendo la entrada. Así me gusta!!! Y, a trabajar que se te acumula la faena, jajaja!!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola llevo un rato dando una ojeada a tu blog y tienes unas recetas fantásticas, me ha encantado ese San Jacobo,los pimientos rellenos,y como no todos los dulces,me quedo por aquí con tu permiso y me hago seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me encanta que te hayan gustado las recetas y sobre todo me encanta que te quedes por aquí, en este humilde casa que desde hoy mismo es tu casa, ahora mismo me voy a conocer tu blog que seguro que es genial. Un abrazo y espero volver a verte por aquí.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.