foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

TARTA (RE)MOJ(A)ITO EN PISCINA


Hoy hemos estado de cumpleaños. Un cumpleaños que estaba pendiente desde el 23 de agosto y que por motivos de las vacaciones no estábamos todos para celebrarlo en su fecha y lo hemos hecho ahora. El cumpleaños es de mi sobrina que cumplió 6 años. MUCHAS FELICIDADES LLUNA!!!

Que he utilizado:

Para la base y los laterales:
3 huevos
90 gr. de harina
75 gr. de azúcar
pizca de sal

Para la capa intermedia:

125 ml. de zumo de lima (3 limas)
125 ml. de ron blanco
250 ml. de agua mineral
100 gr. de azúcar moreno
10 gr. de hierbabuena fresca
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema

Para la capa superior:

30 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de ron blanco
8-10 hojas de hierbabuena fresca
1 lima
250 ml. de agua mineral
3 gotas de colorante azul

Para la decoración:

gominolas
varios muñequitos divertidos

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo el bizcocho para la base y los laterales.

Para ello he separado las claras de las yemas. He montado las claras con la pizca de sal. Luego he montado las yemas con el azúcar hasta blanquear He juntado poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas con las yemas montadas. Luego he añadido tamizada y en 3 veces la harina, mezclando también con movimientos envolventes hasta tenerla toda integrada. He puesto papel de horno en una bandeja de horno y en el fondo de un molde de 20 cm. En el molde he puesto la cantidad de masa suficiente para hacer medio centímetro de altura y con el resto de masa la he metido en una manga pastelera de boquilla de 2 cm. para formar los bizcochitos de soletilla que irán alrededor de la piscina y para hacer la escalera. He calentado el horno a 180ºC y he introducido la bandeja y el molde durante 8-10 minutos, he sacado del horno y he dejado enfriar en una rejilla.

Mientras tanto he preparado la capa superior. Para ello he puesto en una cazo al fuego el azúcar, el agua y las dos cucharadas de ron, cuando se ha disuelto el azúcar he añadido el zumo de lima y las hojas de hierbabuena .Cuando ha empezado ha hervir he apagado el fuego y lo he dejado infusionar. Cuando se ha enfriado lo he colado, he separado y reservado unos 50 ml. y con el resto  lo he vuelto a calentar para añadirle la gelatina (que previamente he tenido en remojo en agua fría), removiendo hasta su disolución, apago el fuego y le añado las 3 gotas de colorante azul y lo pongo en un recipiente con tapa para llevarlo a la nevera a que solidifique.

Para hacer la capa intermedia he puesto en un cazo el azúcar, el agua y el ron, cuando se ha disuelto en azúcar le he añadido la hierbabuena y el zumo de lima y he dejado que cociese a fuego suave durante 20 minutos. He dejado que se enfriase y he colado para volver a llevarlo al fuego y añadirle el sobre de gelatina removiendo para que se disuelva completamente. Aparto del fuego, le añado el queso en crema y lo mezclo para integrarlo todo. Reservo.

Con la base del bizcocho ya fria la he recortado para montar la tarta en un molde de 18 cm. de diámetro. Lo he puesto en la base del molde y lo he empapado con los 50 ml. del jarabe infusión que he preparado y separado antes, encima pongo la capa intermedia que ya esta algo fría pero no solidificada todavía y lo llevo a la nevera para que cuaje.

Para el montaje de la tarta, retiro el molde de la tarta y pongo alrededor los bizcochos de soletilla hasta cubrir todo el diámetro, también hago la escalera y la pongo en su lugar correspondiente. Con la gelatina azul que va en la capa superior la corto en cuadraditos y la voy distribuyendo por toda la circunferencia de la capa intermedia hasta completarla y ya solo falta decorarla con las gominolas y los muñequitos.

Y este es el resultado:







Tengo que decir que yo personalmente nunca había probado el mojito, Me ha parecido una tarta muy refrescante  que después de una comida copiosa y mas en verano se agradece ya que no esta nada empalagosa ni dulce. Y del alcohol no hay problema ya que va cocido y se evapora completamente. También personalmente reduciría la cantidad de hierbabuena, porque creo que con estas cantidades se apodera demasiado del sabor.

Riquísima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.