foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

HOJALDRE RELLENO DE SALMON Y CREMA DE QUESO AZUL


Se necesitan muy pocos ingredientes para obtener como resultado un rico hojaldre relleno con un pescado con muchas propiedades y un queso que combina a la perfección con él.


Que he utilizado (para 2 paquetitos de hojaldre):

2 lomos de salmón fresco sin nada de espinas, de unos 150 gr. cada uno
120 gr. de crema de untar de queso azul
1 plancha rectangular de hojaldre
sal
pimienta
eneldo
1 huevo batido

Como lo he hecho:

He quitado la piel del lomo del salmón y las espinas que pudieran quedarle para dejarlo completamente limpio. Le he puesto sal, pimienta y eneldo y he reservado.
He cortado dos rectángulos de hojaldre por cada lomo de salmón, uno de ellos de un centilitro y medio mas grande que el salmón y el otro de 3 centímetros mayor.
He forrado con papel de hornear una bandeja de horno y he puesto en la base el rectángulo de hojaldre menor, encima el salmón, le he extendido la crema de queso azul y lo he cubierto con el rectángulo de hojaldre mayor, sellando bien los lados con la ayuda de un tenedor. Con un cuchillo he recortado el sobrante de hojaldre para igualar los lados y he pintado toda la capa superior con huevo batido y le he esparcido un poco de eneldo.
He horneado a 210ºC calor arriba y abajo durante 18-20 minutos hasta que se ha dorado la superficie del hojaldre. He retirado del horno y he dejado reposar por 10 minutos.

Y este es el resultado:


Riquísimo...

7 comentarios:

  1. Que pinta mas buena que tiene ese hojaldre y que apetitoso tiene que estar el salmon con el queso.Otra buena idea para poner en practica.

    ResponderEliminar
  2. No te puedes ni imaginar como estaba, el salmon con el queso casa de maravilla, anímate y pruébalo, además es muy sencillito de hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan rica, se me ha antojado pero ya..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes helena, a ponerse a ello que es sencillo!
      Bss.

      Eliminar
  4. Qué pinta más buena, nosotros preparamos hace algunas semanas un paquetito de pasta filo con philadelphia y salmón que estaba también para chuparse los dedos, te dejo el link por si te apetece verlo. http://cuinariviatjar.blogspot.com.es/2013/01/pasta-filo-con-salmon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  5. aurelia villa jeronimo3 de septiembre de 2014, 17:45

    Que buena pinta tiene ese hojaldre lo probaré

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.