foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012

OREJONES RELLENOS DE QUESO Y ENVUELTOS EN BACON SOBRE CREMA DE LECHUGA


Que he utilizado (para 2 personas): 

Para la crema de lechuga:

1/2 lechuga
1 cebolla mediana
nuez moscada
sal
aceite de oliva
120-150 ml. de agua

Para los orejones:

6 albaricoques deshidratados
60 gr. de queso de cabra de rulo
3 lonchas de bacon ahumado

Como lo he hecho: 

Para hacer la crema de lechuga he pelado y picado la cebolla no muy fina ya que luego se va a triturar y la he puesto a rehogar en una cazuela con una cucharada de aceite y una pizca de sal a fuego medio.
He sacado las hojas mas externas de una lechuga, las he lavado y las he partido en trozos pequeños. Cuando la cebolla ha estado pochada he añadido la lechuga y la he rehogado, le he añadido unas vueltas de nuez moscada recien molida y el agua. Lo he cocinado a fuego medio durante 20 minutos, comprobando el punto de sal y añadiendo si fuera necesario. He triturado y he reservado manteniendo caliente.

Para hacer los orejones he desmenuzado el queso con un tenedor. He abierto por uno de los lados cada albaricoque y con una cucharilla los he ido rellenado y envolviendolos con media loncha de bacon. Los he puesto en una fuente apta para el horno y los he horneado a 200ºC durante 10 minutos, hasta que se han dorado.

Para emplatar he puesto la crema de lechuga bien caliente en un plato y encima he repartido los orejones rellenos y envueltos en bacon.

Y este es el resultado: 


Bueninisimo, para chuparse los dedos.

2 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.