foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

ALBONDIGAS RELLENAS DE HUEVO DE CODORNIZ CON GUISANTES Y ACEITUNAS VERDES


Empezamos semana y la empezamos bien, ya que para hoy hay organizado otro Dia.De... tan famoso ya en el twitter. En este caso corresponde al #DiaDeLaAlbondiga .El logo diseñado para la ocasión hay que agradecérselo a @QueRicoRecetas , quien también a hecho la propuesta en colaboración con Tweets and Food .


Y ya sin mas esta es mi aportación:

Que he utilizado (para 2 personas): 

200 gr. de carne de ternera
100 gr. de carne de cerdo
1 yema de huevo
6 huevos de codorniz
1/2 cebolla (unos 65 gr.)
60 gr. de  tomate triturado (o 1 tomate maduro rallado)
140 gr. de guisantes
200 ml. de agua mineral
50 gr. de aceitunas verdes sin hueso (tipo manzanilla)
1/2 cucharadita de café de curry
sal
pimienta negra
perejil
harina

Como lo he hecho:

En un cazo he puesto agua a hervir y he cocido los huevos durante 5 minutos. He refrescado, los he pelado y he reservado.
He troceado los dos tipos de carne y los he picado en la picadora eléctrica junto con unas hojas de perejil fresco. He puesto la carne picada en un bol y le he añadido la sal, la pimienta recién molida y la yema de huevo, he mezclado hasta integrar todos los ingredientes y he cubierto con papel film para dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos en la nevera.
Mientras he pelado y picado muy fina la cebolla, he reservado.
Tras el reposo de la masa de las albóndigas  he repartido la masa en 6 partes iguales, he formado bolas que he aplastado lo suficientemente grandes como para que puedan cubrir el huevo de codorniz. He cerrado dejando en el interior el huevo y he vuelto a formar la bola, he rebozado cada bola en un poco de harina y he reservado.
He puesto una cazuela a fuego medio con dos cucharadas de aceite y he pochado la cebolla con una pizca de sal. Cuando se ha ablandado le he añadido el tomate y he rehogado durante unos minutos, a continuación le he añadido el agua y he dejado que se cocinase durante unos 10-15 minutos.
Mientras he puesto una sartén a fuego medio alto con aceite suficiente para freír las albóndigas, no se tienen que hacer solo hay que sellarlas para que se doren por la superficie. He metido las albóndigas en la cazuela y las he cocinado durante unos 5 minutos. Le he añadido el curry, una cucharada de perejil picado y los guisantes y he cocinado durante otros 10-15 minutos más, removiendo de vez en cuando para ir girando las albóndigas. Unos 2-3 minutos antes de retirar del fuego he añadido las aceitunas. He retirado del fuego y he dejado reposar unos 10 minutos.

Y este es el resultado:


Riquísimas...

20 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que existiera el día de la albóndiga! jajaja Lo que aprende una! jajaja Me ha gustado mucho la idea y lo de poner las olivas también que no lo he probado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he topado con vuestro blog por casualidad y al entrar... me topo con estas mega albóndigas mmmmmm me encantan, y que súper original lo del huevo de codorniz, esto me lo apunto.
    Si os apetece visitar mi blog estaré encantada: www.miscositassrv.blogspot.com
    Tb' comparto blog con mi hermana, éste con recetas infantiles, si os animási nos encontraréis en: www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com
    Aquí me quedo para seguiros.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!
      Me acerco por tanto por tu blog como por el de tu hermana encantada :)))
      Bss.

      Eliminar
  3. Que buenas! que pintaza de lujo! me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  4. La apunto porque me apetece mucho hacerlas así......menuda sorpresa se llevarían mis hijos con estas super albóndigas jajaja, las tengo que hacer no tardasdo en cuanto compre los huevos que los tengo de gallinas casera, pero entonces serían albondigones jaja
    Besinos una estupenda idea para el día de la albóndiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) con gallinas caseras sí te saldrían albondigones :))) .Yo creo que mejor con los de codorniz ;-)
      Gracias Belen.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que buenas¡¡¡, me ha encantado la idea del relleno de huevo, me las apunto para hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  6. ummmm que ricas y originales me encantan y con esa salsita pa mojar pan bsssss

    ResponderEliminar
  7. Oooooooh me encantan las albondigas y estas tienen una pinta espectacular!! Menudo plato más rico, de verdad, se me cae la baba solo de mirarlo!! Y encima llevan un ingrediente que para mi es imprescindible en mi dieta, los guisantes!!! Me chiflan, me encantan!!! Por lo tanto, esta receta me parece una receta estrella!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!, a mi los guisantes también me gustan mucho.
      Bss.

      Eliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Las albondigas son una mis recetas favoritas, se puede comer combinadas con mil cosas, y con todas están buenas. Yo dentro les habia introducido muchas cosas, queso, foie pero nunca huevos de codorniz.
    Gracias por la idea.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos pueden dar mucho juego en la cocina, están riquísimas y se pueden elaborar y preparar de mil formas como bien dices :-)
      Gracias a ti!
      Bss.

      Eliminar
  10. Unas albóndigas muy originales, desde luego.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.